DEVOTION “The Harrowing”

 

Año: 2021 | País: España| Género: Death Metal | Sello: Memento Mori

Hoy nos ocupa el segundo disco de los españoles DEVOTION, quienes de la mano de los también españoles Memento Mori, el último mes de enero se dieron el gusto de poner en las calles a “The Harrowing”, un álbum de pesado Death Metal de onda vintage en modo netamente “old school”.

La banda se forma en cercanías de Valencia allá por 2012 por algunos veteranos de la escena extrema de la zona, como por ejemplo Julkarn (bajo/voz en GRAVEYARD), de tal manera que el grupo comienza a tener forma y luego de alguna incorporación llegan, en 2016, al disco debut.

Aquel “Necrophiliac Cults” (Horror Dimension/Pathologically Explicit Recordings) marcaria a fuego a la banda, ya que la actividad en vivo comenzaría a hacerse piel (real), y la banda compartiría escenario con actos como DEAD CONGREGATION (los amo!), MERCYLESS, GRAVEYARD, KORGUL THE EXTERMINATOR, ONIROCOUS, BALMOG, entre muchos otros .

Desde “God Forlorn”, el arranque, luego de la intro homónima, que tendremos esa sensación de estar frente a ese Death Metal oscuro, de la vieja escuela, sí; pero que agrega el condimento (en este tema gracias a unos siniestros teclados) de posicionarse como un ente oscuro y malvado gracias a unos climas imbatibles.

El gancho a continuación lo aporta “Meggido´s”, y nos gana por consistencia y maldad. Creo que es muy certera la comparación con MORGOTH, BENEDICTION o GRAVE, o incluso INCANTATION, puesto que hay una excelente combinación entre el DEATH y el DOOM que les resulta muy bien a su propia mirada del género.

“Valley Of Death” es el mejor ejemplo de ello: un comienzo arrastrado y cadencioso se ve violentado por riffs ultra rápidos, siguiendo por ese camino denso que el Doom nos provee desde sus sucias entrañas. ¿Alguien dijo INCANTATION? Puede ser…

“Birth Of Horror” aporta más velocidad y machaque con cierto aire melódico (con solos en el comienzo) y la misma consistencia que el disco va mostrando desde el comienzo se acentúa con el correr de la escucha.

Uno de mis preferidos es “The Mournful Beam”, por su (otra vez) densidad y pesadez puestas en valor gracias a una excelente labor de las voces (varias capas aparecen) y unos climas más que tétricos rodeando la canción desde vaya uno a saber dónde.

En total son trece canciones (algo largo el álbum), donde DEVOTION escupe y vomita un fabuloso Death Metal con pinceladas de un Doom excelente; como para que los seguidores de ambos estilos se arrimen con confianza. Es que aquí, no hay nada de relleno, el Metal más sucio y embarrado reina absolutamente!

 Tracklist:

  01 The Harrowing 1:11      

  02 God Forlorn 4:03      

  03 Megiddo’s 5:40      

  04 Brethren in Gloom 0:50      

  05 Valley of Death 4:39      

  06 Birth of Horror 5:05      

  07 Mangled Angels 0:47      

  08 Feast of Esdras 5:36      

  09 The Mournful Beam 6:29      

  10 Depravity 0:35      

  11 Demon Sleep 5:12      

  12 Virtue Besmirched 8:01      

  13 Penumbra 0:30      

Agradecemos al sello discográfico por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x