DISBELIEF “Killing Karma”

 

Año: 2024 | País: Alemania | Género: Thrash/Death Metal | Sello: Listenable Records | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠ (7/10)

 

Décimo primer disco de los alemanes DISBELIEF, una banda que todos deben recordar por ser ese tipo de grupos que estuvieron siempre a punto de pegarla (“pegarla” en el metal extremo… soy claro) pero que, por alguna razón, siempre se quedaron en las puertas del reconocimiento más masivo.

“Killing Karma” es el CD – sí, me niego a llamarlo de otra forma – a presentar; un disco con casi una hora de duración en total y donde el combo europeo expone sus armas más honestas y brutales, las cuales los acompañaron en una extensa carrera que ya sobrepasa los treinta años de resistencia en el underground.

Lastimosamente, no han podido subirse al podio de actos más encumbrados y siempre miraron desde abajo pasar el tren de la supuesta “aceptación” a mayor escala. Pero los discos siempre estuvieron bien, en un nivel parejo. Recuerdo, allá por los noventas, un álbum más que destacado como fue “Infected” (1998, Grind Sindicate Media), su segundo trabajo; el cual evidenciaba una potencia y pesadez desarrollada por una inteligente composición, que no terminó de reafirmar la propuesta en sus dos discos posteriores (en mi opinión), que pasaron casi inadvertidos para el público.

Adentrándonos en “Killing…”, nos toparemos con un material heterogéneo, con canciones veloces (“Reborn” en el arranque), a medio tiempo (“With Deep Regret”, una de las mejores, que recuerda los clásicos pasajes densos de HYPOCRISY) y también extremas (“Inhuman Whore”) o más experimentales (“Flash Of Inspiration”, otro momento para destacar del álbum). La producción no tiene fallas; la mezcla favorece el estilo a veces cambiante del grupo (puesto que hay muchas “capas” que acomodar) y, en favor de ellos, debo decir que en la “columna del haber” tenemos mucha más positividad que en la “del debe”.

“Millenium” (cover de KILLING JOKE) aporta una versión más relajada de la canción y la misma le sienta excelente al estilo del quinteto. Michelle Darkness (voz, END OF GREEN) y Joschi Baschin (UNDERTOW) aparecen como invitados en “The Scream That Slowly Disappeared” y “Flash of Inspiration”, respectivamente; aportando sinceramente, poco y nada.

El sucesor de “The Ground Collapses” (2020, Listenable Records) es una apuesta a mantener una manera de sentir y componer que no ha variado demasiado con el paso de los años. Death/thrash… un crossover que enarbola la música pesada con todos los ingredientes que se puedan tener a mano. Metal pesado de calidad hecho a la manera de DISBELIEF.

Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello discográfico por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
Invitame un café en cafecito.app
0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x