ENFORCED “War Remains”

 

Año: 2023 | País: USA | Género: Thrash Metal/Crossover | Sello: Century Media Records 

El próximo 28 de abril Century Media pondrá en las calles el tercer disco de este quinteto nacido y criado en Richmond (Virginia), el cual practica un más que dinámico y agresivo Thrash Metal. Éste es ya el segundo trabajo de la banda para con dicha casa disquera y déjenme decirles que va nuevamente ponen en alto la vara del estilo.

Es que las diez composiciones que completan el álbum no te dan tregua, paseándose por el Thrash Metal más clásico, con pincelazos clásicos de lo que llamamos Crossover con algún tufillo “hardcore” de corte ciertamente pesado en el resultado final. En la mezcla del disco laburó un tipo capo en lo suyo como Arthur Rizk (POWER TRIP, KREATOR), quien potenció los instrumentos e hizo sonar todo “suciamente desprolijo” como debe ser en estos casos.

“Agressive Menace” es un arranque muy en la vena de lo hecho por SLAYER, sin duda alguna, evidenciando que de entrada nos quieren ganar a base de mucha agresividad pero también de guitarras pegadizas y coro tribunero.

A continuación “The Quickening” no baja ni un ápice el nivel y a puro gancho encamina el trayecto hacia composiciones más “regulares” pero efectivas como “Avarice” o “Nation Of Fire”. Déjenme quedarme con “Nation Of Fire”, una o tal vez la más ganchera y “thrashera” del disco.

Mencionamos a Century Media al comienzo (el sello de la banda), el cual, lógicamente, tiene un rol fundamental a la hora de posicionar al grupo: desde 2021 en adelante la banda estuvo muy activa realizando giras y más de 100 shows en total; compartiendo escenario con bestias como OBITUARY, EXHUMED y MUNICIPAL WASTE y también con participaciones en los gigantes festivales HELLFEST y MARYLAND DEATHFEST.

“War Remains” es un álbum que si bien no descolla, ni va a rediseñar el mapa del género en este milenio, tiene la suficiente “presencia compositiva” para, musicalmente, estar a la altura de bandas como MUNICIPAL WASTE, POWER TRIP o incluso por delante de las muchas nuevas agrupaciones que vinieron a refrescar el género en los últimos años.

 

ENFORCED no va a re-diseñar el mapa del genero de aquí en más (ni calculo sea su objetivo), pero sí son tipos que aman el estilo y pregonan desde su propuesta la más sensata de las acciones conjuntas en pos de un material altamente recomendable.

Tracklist:

Side A

  1. Aggressive Menace 02:51
  2. The Quickening 03:19
  3. Hanged by My Hand 03:13
  4. Avarice 03:24
  5. War Remains 04:12

Side B

  1. Mercy Killing Fields 03:59
  2. Nation of Fear 02:51
  3. Ultra-Violence 02:10
  4. Starve 03:42
  5. Empire 04:03
Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x