Entrevistamos a MONTE OCULTO: “Va a ser nuestro show más largo y significativo hasta ahora”

 

A modo de presentar oficialmente su primer disco, MONTE OCULTO, el power trío que mezcla de forma muy eficiente rock psicodélico electrizante con la veta stoner más cruda, buscará apostar por un show único y diferente a sus habituales, con una propuesta escénica definida, invitados de lujo y también sumando al setlist algunos temas nuevos que darán el puntapié inicial a la siguiente etapa sonora de la banda y que veremos muy pronto. 

Para ello sumaron como invitados, para ir calentando el escenario, a PABLOOP con su set variado de loops con guitarra y HOMBREHUMANO con todo su blues stoner psicodélico. 

Charlamos un toque con ellos y esto nos contaron de sus andanzas:

 

Buenas tardes, chicos ¿Qué tal? ¿Todo bien? ¿Cómo los viene tratando este 2024 en líneas generales?

¡Buenas tardes, METAL-DAZE! ¿Cómo están? Todo bien por suerte, un 2024 productivo para nosotros.

En agosto del año pasado lanzaron su disco debut, “Sombra, Conciencia y Lumbre”, ¿Qué recepción sienten que tuvo para ser su carta de presentación en el ambiente?

La verdad que tuvo muy buena repercusión. Fueron varios años de trabajo sobre los mismos temas, con pandemia de por medio, hasta que finalmente pudimos sacarlo a la luz y cumplió nuestras expectativas. Poder tener por fin algo de nuestro material publicado, hace que podamos empezar a compartir nuestra música verdaderamente, ya sea para quienes nos descubren o como carta de presentación frente a todo tipo de propuestas que vayan llegando.

El arte de tapa del disco me llama bastante la atención, ¿Tiene algún significado en especial o le dieron vía libre a la mente del artista que lo dibujó?

Un poco de ambas. El significado viene ligado al nombre del disco: “Sombra, Conciencia y Lumbre”. Hace referencia al proceso de pasar de un estado donde prima la oscuridad, con la miseria de uno mismo, hacia la luz, hacia ese momento donde uno se vuelve consciente de lo que le está ocurriendo, representando ese momento de “insight”. Por eso es que el personaje está alcanzando, o siendo alcanzado por este halo desconocido. Estábamos viendo dibujos y trabajos gráficos de Ignacio Valicenti y sentimos que su estilo podía llegar a representar lo que estábamos buscando. Llegamos a él con una idea y fuimos craneándola juntos a ver que iba surgiendo. Pero nos abrimos un poco de la idea original y le dimos rienda suelta a su propuesta. Creemos que fue una excelente decisión porque sino sentíamos que lo estábamos limitando.

Continuando el hilo artístico, noto que las letras del disco, si bien son etéreas, tienen como pequeñas historias de fondo. ¿Cómo suelen trabajar las letras?

Respecto a las letras se encarga Juan Francisco (guitarra y voz). Suele llevar con él una pequeña libreta donde anota cosas que siente o que le pasan en el momento. La mayoría de las letras son un conjunto de ilusiones, fantasías y ambientes imaginarios.

La gacetilla de prensa menciona un interesante recorrido por bares locales y ahora, el próximo viernes 24 de mayo, presentan disco en Galpón B, que tiene un escenario bastante imponente. ¿Por qué eligieron este salón, y qué puesta en escena planean mostrar de diferente a un show normal de MONTE OCULTO?

Elegimos Galpón B porque queríamos tocar en un lugar nuevo para nosotros, que a la vez tenga proyector para poder pasar visuales y buen equipamiento de sonido. Van a haber artistas amigos, como invitados para algunas canciones, escenografía, visuales y algunos temas nuevos.  Va a ser nuestro show más largo y significativo hasta ahora. Queríamos hacer algo diferente, agregando elementos que no suelen estar en nuestra propuesta habitual y que puedan complementarse con la música.

Considero que toda la escena que involucra doom y stoner goza de una excelente salud en el país, ya que hay algunos medios de difusión netamente del género, festivales underground y emergentes afines y con buena asistencia. ¿Ustedes lo ven de la misma forma?

Sí, por suerte hay mucha movida under y está lleno de bandas que nos gustan mucho con las que pudimos compartir escenario. Lo bueno es que es un círculo que, año a año, sigue creciendo como lo supo hacer años atrás. Son géneros que fueron creciendo en propuestas muy variadas, que hoy en día pueden compartir con gran variedad de estilos y eso se nota a la hora de poder nuclearlos en fechas y festivales, lo cual es enriquecedor para el artista y el público.

No falta demasiado para los 10 años de banda, ¿Ya se les cruzó por la mente algo para este importante aniversario? ¿Algún objetivo que se hayan puesto en el mediano y largo plazo?

¡No lo habíamos pensado! Pero ahora que lo decís, sería increíble poder realizar un festival a cielo abierto rodeado de naturaleza, sería una locura. Y objetivos, como banda tenemos principalmente grabar el segundo disco y luego nos gustaría poder empezar a pisar otro tipo de escenarios, de otro calibre. A mediano plazo poder hacer una mini gira nacional y el más lejano sería poder tocar en otros países: el sueño del pibe.

Desde ya muchas gracias por la predisposición, mucha suerte para el show en Galpón B y les dejo este espacio libre para que comenten lo que quieran o donde podamos encontrarlos en redes.

¡Muchas gracias a ustedes por el espacio! Pueden encontrarnos en Instagram como @monte_oculto, es el medio principal que usamos para compartir fechas y novedades. Nuestro disco ya está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, YouTube, Tidal, Bandcamp, etc.). El próximo 24 de mayo estaremos haciendo la presentación oficial de nuestro primer disco en Galpón B (Cochabamba 2536, CABA) y pueden adquirir las entradas ACÁ.

Entrevista: Luis Gallucci
Imagen de portada: Rocío Belén Quillay (prensa banda)
Agradecemos a Melisa Ghidini de CrazySnake por la gestión de la entrevista.

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x