IMPALED NAZARENE “Eight Headed Serpent”

 

Año: 2021 | País: Finlandia | Género: Black Metal | Sello: Osmose Productions

Luego de siete años sin editar material, IMPALED NAZARENE vuelve con su disco número 13, nada más y nada menos. Estos veteranos del metal extremo, controvertidos hasta la médula, violentos en sus shows (en la performance, claro) han sabido construir una carrera más que prolífica e inquieta desde la lejana Finlandia.

Históricamente, la banda ha tenido a la violencia sonora como su aliado máximo, casi a su ladero más fiel, dejando al salvajismo de los riffs como la punta de lanza de sus composiciones; las cuales han pasado por momentos más “thrashers”, o más “punks” en otros momentos, pero siempre apuntalados por el abrasivo Black Metal fines que hasta hoy los distingue y acompaña.

El arranque con “Goat Of Mendes” es más que prometedor, con el pie en el acelerador y un golpe certero a la memoria: esto es IMPALED NAZARENE, por si a alguno le quedaba alguna duda. Ese tufillo “punk y mugriento” se le pega con el tema que da nombre al disco y ya son tres golpes al mentón difíciles de aguantar. Ah, los temas, como siempre, son cortos (no pasan los tres minutos de duración y en algunos casos ni siquiera los dos minutos). Por supuesto que esto hace la escucha más llevadera y disfrutable.

“The Nonconformists” trae a la mesa esa influencia “thrashera y desprolija” que la banda tan bien ha sabido mixturar con el Black y el Punk; algo que solo ellos han podido construir a lo largo del tiempo y sabido desarrollar con maestría.

“Debauchery And Decay” es otro gran momento, lo mismo que vivenciamos con la estrepitosa marcha de “Triumphant Return Of The Antichrist”, otro blasfemo ataque a la religión y sus instituciones.

El disco fue mezclado por el talentoso Mika Jussila en los estudios Finnvox, tal es habitual y el trabajo realizado cumple con lo requerido: que todo suene en su lugar, y no se abandone esa sensación de estar ante la banda de sonido de una destrucción masiva del mundo.

El disco lo cierran con “Foucault Pendulum”, un tema casi Doom, que aporta unos climas excelentes y se convierte en un final casi ideal para un disco salvaje y violento como IN nos tiene acostumbrado editar.

Valieron la pena cada puto año de espera!

Tracklist:

1.Goat Of Mendes 03:14

 2.Eight Headed Serpent 02:23

3.Shock And Awe 02:42

4.The Nonconformists 02:39

5.Octagon Order 01:51

6.Metastasizing And Changing Threat 02:24

7.Debauchery And Decay 03:08

8.Human Cesspool 00:58

9.Apocalypse Pervertor 01:46

10.Triumphant Return Of The Antichrist 01:59

11.Unholy Necromancy 02:30

12.Mutilation Of The Nazarene Whore 01:51

13.Foucault Pendulum 05:00

Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x