MALGÖTH “Primordial Dawn”

 

Año: 2020 | País: Canadá | Género: Black/Death Metal | Sello: Iron Bonehead

Otro lanzamiento que dejamos pasar, pero que vale la pena pegarle una (o varias) escuchas; sobre todo si sos amante del Black/Death de corte violentísimo, de atmosferas bien oscuras y de una idea primaria de pasar todo por arriba sin miramiento.

Este EP debut de MALGÖTH, un trio oriundo de Toronto (Canadá), representa a la violencia misma desarrollada exponencialmente por una ejecución ajustada, brutal y con una contundencia más que destacable.

Son 4 canciones en total, repartidas en casi 18 minutos de exacerbada maldad, donde poco lugar queda para el sosiego, o algún pasaje climático o acústico (mucho menos). ¿Qué podemos criticar? Que falta algún rebaje, o cambio de ritmo, para que todo no sea caos y violencia solamente.

“Possessed Sword of a Thousand Deaths” (el tema de apertura) abre las puertas del infierno con una bocanada de blasfemos riffs puestos a disposición de un batero increíble y una producción tan malvada como el mensaje que se trasmite.

“Cellular Void Corruption”, también es brava, despiadada y virulenta, en un viaje que no da tregua y donde, promediando el material vemos que lo que queda por recorrer correrá la misma suerte.

Por ello “Defilling The Convent” (con varias capas de voces triturándonos el cerebro como en la peor de nuestras pesadillas), donde hay cierta diversidad en la estructura de la canción, se me ocurre lo mejor de MALGÖTH en la grabación.

Pura maldad, puros climas logrados para meter cagazo y hacer parecer a KRISIUN (el de los comienzos) o BEHEMOTH, como unos nenes de pecho que cantan canciones de cuna. Y a eso, sumémosle el “aura blacker” que cubre la propuesta del combo canadiense. A no perderles pisada!

Tracklist:

01. Possessed Sword of a Thousand Deaths 4:57      

02. Defiling the Convent 3:14      

03. Cellular Void Corruption 4:23      

04. The Opposer 4:26

Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x