SEVERE TORTURE – Torn From The Jaws of Death

 

Año: 2024 | País: Holanda | Género: Brutal Death Metal | Sello: Season Of Mist | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

 

Con lo primero que me topé al investigar acerca del nuevo álbum de los veteranos SEVERE TORTURE, fue con The Death Of Everything, el primer corte publicado en su página de Bandcamp (así parece funcionar en estos días), que tracciona como punta de lanza para promocionar Torn From The Jaws Of Death, el disco que hoy toca reseñar.

El próximo 7 de junio estará en las calles vía Season of Mist, el sexto disco en la historia de los holandeses; un material que fue grabado durante casi todo 2023 en los Torture Compound Studios (el estudio que tiene la banda) junto al ingeniero Damiën Kerpentier y que fue mezclado y masterizado por Mendel Bij de Leij (MbdL Productions). Catorce años después de Slaughtered, estos titanes del brutal death metal, vuelven a entregar un vendaval de riffs y un murallón sonoro inquebrantable que no da tregua a lo largo de diez tempestuosas composiciones.

Recordemos que la banda había vuelto a los estudios en 2022, para grabar el EP Fisting The Sockets (de solo tres temas), un lanzamiento después de doce años de silencio (sí, leyeron bien, doce…) que los puso nuevamente en tema de conversación de propios y extraños. 

Compositivamente, no hay fallas en ningún rincón. En parte se debe al aporte (propiciado gracias a su ingreso en 2018) del batero Damiën Kerpentier, sustituyendo a Seth, el batero original, pues le ha dado una “refrescada” al sonido del instrumento y, por ende, al resultado final en las canciones. Es vital el laburo de Marvin Vriesde y Thijs van Laarhoven (en violas); pues dotan a las canciones con una carga de precisión quirúrgica en los riffs cavernosos que el estilo debe tener.

Death metal hecho y derecho. Brutal, bien tocado y con composiciones a la altura. ¿Ejemplos? The Death of Everything en el inicio, Marked by Blood and Darkness (segundo corte y uno de los más aplastantes) o Hogtied In Rope, todas con un hilo conductor que es “abrumar” sin pausa al oyente (en el buen sentido), sobre todo gracias a una suerte de invisible capa “blacker” en ciertos riffs y climas.

Christ Immersion y Through Pain And Emptiness son pasajes disfrutables y destacados del disco, por lejos. De más está decir que a lo largo de las 10 canciones, la banda arremete con la frescura de sus primeros discos, aunque suene exagerado (tal vez) de mi parte.

Torn From The Jaws of Death es “ÉL” regreso esperado de una banda que siempre tuvo mucho para ofrecer. No hay dudas que están de vuelta… y de la mejor manera.

Texto: Gustavo Piccini 
Agradecemos a Season of Mist por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
Invitame un café en cafecito.app
0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x