SUMMONING THE LICH “United In Chaos”

 

Año: 2021 | País: USA | Género: Deathcore | Sello: Prosthetic Records

SUMMONING THE LICH presentan su primer trabajo discográfico, el cual funciona bajo el título de “United In Chaos” y fue lanzado el último 26 de febrero del corriente año.

Estos pibes son de la ciudad de St. Louis, poseen una lírica inspirada en Lord of the Rings, Magic The Gathering y Dungeons & Dragons y su raíz más importante en lo que respecta a la música, se apoya en el Death Metal, básicamente, aunque llevándolo un paso más allá, gracias a una fuerte influencia del Death Melódico y el Hardcore.

Este disco debut, viene a suceder a su demo auto titulado, el cual para muchos, musicalmente remitía a bandas como ORIGIN o BENEATH THE MASSACRE (justamente) y lo que encontraremos en “United In Chaos” (¡me encanta el título!), es mucho de aquello, pero con una producción más grande y con una composición acertadísima.

“The Nightmare Begins” es el nombre del tema que abre el disco, y una buena exposición acerca de cómo STL desea expresar su música: al palo, con melodía, pero también con densidad (¿alguien dijo muy Deathcore?) y violencia.

Con “The Gatekeeper” aportan el groove necesario para “cortar” con esa linealidad que suelen tener este tipo de bandas y recurrir a otros recursos, para desde otro lugar, entregar climas y paisajes de efecto garantizado (los riffs gordos y los “rebajes” suman mucho).

“Demon Of The Snow” los ubica en el terreno de ese llamado Death Melódico regado por mucho blast beats, por mucho machaque y…otra vez, por la melodía. Pero tal vez el motivo por el cual uno deba recomendar a SUMMONING THE LICH, es porque está direccionado hacia quienes se encolumnan en la búsqueda de bandas nuevas que intenten (al menos), refrescar el ya “adormecido” mundo del Metal Extremo. ¿Qué bandas podemos decir que ofrecieron algo distinto en el último tiempo hablando de música pesada? Las hay, claro. Puedo nombrar a BLOOD INCANTATION, MGLA, PRIMITIVE MAN y algunas más… ¿pero revolucionar realmente? Creo que seguimos esperando todavía…eso sí, SUMMONING THE LICH en su disco debut ya muestra cartas interesantes, como para al menos, ser tenidos en cuenta como una agrupación con ideas frescas y cartas en la mesa como para pelearle a cualquiera con la frente en alto.

Tracklist:

1. The Nightmare Begins 03:54    

2. Cult of Ophidian 04:39    

3. The Gatekeeper 03:52    

4. Demon of the Snow 03:57    

5. Predatory Reflection 04:16    

6. Acid Reign 03:10    

7. United in Chaos 04:19    

8. Descend 03:38

9. Hymns (Of the Witches of the West) 03:48    

10. Death Crysta 02:16    

11. Temple of the Bone 03:55    

12. The Lure of the Necromancer 03:55        

Agradecemos al sello discográfico por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x