THE PLAGUE “Within Death”

 

Año: 2021 | País: Australia | Género: Death Metal | Sello: Bitter Loss

Seguimos actualizando novedades de este año que casi va finalizando y poniéndonos en situación de comentar lo que se nos fue atrasando por mil temas que no vienen al caso. Por ellos nos remontamos al mes de Abril, donde los australianos THE PLAGUE editaban su disco debut, el cual llevó por título “Within Death”.

Los criados en Sidney, tenían un interesante antecedente en su EP de 2017 (“Mass Genocide”) y parecen haber confirmado con su primer álbum (el cual hoy nos ocupa), que son un verdadero nuevo representante del Death Metal de la vieja escuela en aquellas tierras.

Por lo visto han sido una banda muy inquieta, y en estos casi cuatro años de formación han consolidado un line up más que efectivo, desarrollando una intensa actividad en vivo (antes que el virus nos doblegara); pues han sido soporte y parte de festivales donde han compartido tablas con actos como ANGELCORPSE, MASTER, ENTOMBED AD y ENSIFERUM, entre tantos otros.

Desde el arranque con “Mind Eraser” y hasta el cierre con “Festering In Sickness” queda demostrado que lo de estos muchachos no tiene demasiada vuelta ni rebusques: Death Metal de finales de los ochentas, sonido y composición en la vena de pioneros como DISEMEMBER, CARNAGE, ENTOMBED o incluso los contemporáneos ENTRAILS y poco más.

“Torment The Living” muestra el camino, donde dejan la estela y a paso firme con muy buenos riffs y una voz que a la “Petrov” (Q.EP.D.), va marcando imaginariamente con el dedo índice por donde hay que ir.

“Drones”, a la mitad del disco es de lo mejor, con esos medios tiempos y el sonido de viola tan particular que ENTOMBED/DISMEMBER han sabido patentar con una personalidad única, que hoy es imitada llegando a buen puerto.

“Slave To Addiction” es otro de los momentos donde levantamos el pulgar sin dudar, e invitamos a “headbangear” como locos, más allá de conocer o no a estos tipos. Podemos “bajar” algún puntito por el hecho que THE PLAGUE tiene poco para ofrecer en cuanto a novedad compositiva en el estilo, algo que ciertamente poco parece importarles, puesto que la premisa es meterse de lleno en “aquel sonido” para desarrollarlo con su propia impronta sin revalidarle título a nadie.

Tracklist:

  1. Mind Eraser 03:46    
  2. Torment the Living 02:28    
  3. Spawn of Monstrosity 01:20    
  4. Effigy of the Rotten 03:41    
  5. Hand of Greed 03:29    
  6. Drones 03:38
  7. Slave to Addiction 03:26    
  8. Dismal Solitude 04:01
  9. Within Death 03:12    
  10. Festering in Sickness 04:29
Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x