A días del show con LETHAL en la Patagonia, charlamos con NOVISHOK: “Componemos música que busca incentivar a que la gente se libere de toda la carga de la rutina diaria”

 

NOVISHOK se formó a mediados de octubre de 2016 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. El nombre proviene del “Agente Novichok-5” (en ruso, “recién llegado”), uno de los agentes nerviosos más letales del mundo desarrollado por la Unión Soviética entre la década del ‘70/‘80.

Lanzaron en el año 2017 su primer y único EP titulado “Recién Llegado”, el cual cuenta con seis temas. Las líricas de las canciones apuntan a problemáticas sociales, bélicas y vivencias cotidianas. 

Ejecutan thrash/groove metal, influenciado por bandas internacionalmente reconocidas como PANTERA, SODOM, SEPULTURA, METALLICA, SLAYER, entre otras. Entre el año 2017 y presente, presentaron el material debut en varias fechas y participaron en numerosos festivales, no solo en Comodoro, sino también en lugares aledaños de la provincia de Santa Cruz. También han tenido la chance de compartir escenario con referentes del metal nacional como HORCAS o HUGO BENÍTEZ.

Este próximo viernes 11 de agosto en El Trahuil, Comodoro Rivadavia, no será la excepción a la regla y si bien están componiendo su segundo disco, harán un parate y compartirán fecha con los históricos LETHAL y ANTE RUINAS, oriundos también de la ciudad del viento.

Por este motivo y un par más, nos comunicamos con su cantante, Jonathan Freyre y estas cosas nos contó con relación al show y a la vida de la banda, de la que también forman parte Leonardo Asencio (guitarra), Gabriel Muñoz (bajo) y Julián Caiado en batería.

 

¿Qué tiene de particular este show? (presentan disco, celebran fecha especial, homenajean a alguien o lo que quieran comentar)

Para nosotros personalmente es cumplir un poco lo que soñábamos cuando armamos nuestras primeras bandas, telonear a las bandas que despertaron algo en nosotros que nos llevó a querer tocar heavy metal. En este caso, LETHAL es una de ellas.

¿Cómo preparan la lista de temas? ¿Cuál es el criterio para elegir con qué tema arrancan y cómo terminan?

Intentamos mezclar las canciones nuevas con las viejas sin darle mucho pie a que la gente se quede quieta y a menudo guardamos alguno bien manija para el final, generalmente alguno de nuestros “clásicos”.

Se suele decir que el público es quién termina de darle sentido a un show ¿Cómo ven al público metalero en general y específicamente del estilo que ustedes hacen?

El público a veces puede ser difícil, pero hay que incentivarlo. Por suerte todavía hay gente que lucha por el metal y vamos ganando terreno. Por suerte hay muy buenas propuestas acá en Comodoro y en gran parte del país.

¿Qué es más importante, escucharse arriba del escenario o que suene bien en el pogo?

Ambas, porque es importante para la banda escucharse bien para poder brindar el mejor show posible, y para el pogo también porque nosotros como espectadores nos gusta ir a un recital y que se entienda lo que está sonando.

Si tuvieras que definir en pocas palabras a la banda en vivo, ¿Qué dirías?

Diría que somos muy enérgicos arriba del escenario y que de alguna forma logramos transmitir eso a la gente.

¿De dónde surgió practicar el estilo que llevan adelante?

En realidad, es una mezcla de las diferentes influencias que tenemos, no teníamos un estilo en mente cuando armamos la banda. Lo que buscábamos era componer música que incentive a la gente a que se libere de lo que la oprime, de toda la carga de la rutina diaria. Que salten, que lloren, que pogueen y que se descarguen.

 

¿Cuántas personas les dan una mano para que el show salga tal cual lo planeado?

Cada vez se van sumando más, pero generalmente son dos o tres personas las que nos acompañan fijo en cada show.

¿Hacia dónde apuntan como banda?

El cielo es el límite, como dicen. Apuntamos a tocar en todos lados donde sea posible, nos gusta conocer un público distinto. Para nosotros es una victoria ir a una ciudad por primera vez y lograr que la gente responda como queremos.

¿Qué sienten le falta a la escena para posicionarse de otra forma?

En nuestra ciudad en particular hace falta el apoyo de cultura. Hace falta más difusión, ya sea esta de parte de las bandas, del público o de los medios de prensa.

Saluda, seducí de alguna forma a la gente se acerquen a verlos e invitá a la gente de Metal-Daze al show.

No hay mucho más que podamos decirles, ¡el resto se ve en vivo! Por lo que esperamos ver a todos los lectores y a la gente de Metal-Daze en el show con LETHAL.

Ya que estamos te contamos que todavía hay entradas disponibles para el show. Si querés adquirir entradas podés hacerlo todavía desde ACÁ.

Entrevista: Hernán Mazón
Imagen de portada: Prensa banda (Aylén Martins)
Agradecemos a Aylén por la gestión de la entrevista.

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x