ANY GIVEN SIN “War Within”

 

Año: 2023 | País: Estados Unidos | Género: Hard Rock | Sello: Mascot Records | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠ (7/10)

 

ANY GIVEN SIN, se presenta como una banda de hard rock pegadizo, salpicado de heavy metal. Y dado que catalogarse no siempre es positivo, al recorrer el material de la agrupación nacida en Maryland (USA), nos encontramos con el enfoque puesto, en realidad, en un metal bien moderno, prácticamente sin tintes del hard rock que asumen practicar.

El cuarteto está formado por Victor Ritchie (voz), Mike Conner (guitarra), Rich Stevenson (bajo) y Mike Showalter (batería). “Forbbiden” su EP debut de seis canciones, fue editado en el año 2015 y obtuvo una gran repercusión debido a su difusión en las estaciones de radio locales, llegando a más de 22 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

La magia de la tecnología tiene la particularidad de que un artista, aunque nuevo, publique un EP/single y este explote, se propague y se vuelva masivo muy rápidamente. Esto es, precisamente, lo que le ocurrió a ANY GIVEN SIN, pudiendo mantenerse vigentes durante este lapso de ocho años entre una publicación y otra. Así es que el pasado 4 de agosto lanzaron su primer trabajo de larga duración titulado “War Whitin” el cual según sus integrantes “es una catarsis que incita a la expresión exterior y a las emociones desenfrenadas encerradas en grandes himnos repletos de gancho”. En este sentido debemos decir que están completamente en lo cierto, el disco está repleto de composiciones con estribillos pegadizos, riffs potentes y un audio gordito bien en sintonía con la actualidad. 

A lo largo de las once canciones, se puede disfrutar de un gran trabajo de inserción de pistas y samplers que sustentan los temas, logrando una sensación extraña que definitivamente atrapa. Por otro lado, el volumen es gigante y es muy evidente que se trabajó con la premisa de que sonara fuerte, pero ajustado, de forma tal que no se generara un sufrimiento auditivo al meterse en las canciones. “War Within” no supera los ’39 de duración y todos sus tracks están por debajo de los cuatro minutos, otra cuestión que quizás esté pensada para que el trabajo no pierda efectividad, y sea completamente digerible. 

La canción que da nombre al álbum War withines la que da inicio y, tal como se mencionó en un principio, con un pequeño sampler que introduce al primer impacto de poder con Mike Showalter Mike Conner bien adelante en la mezcla, logrando una amalgama que se repite luego, para explotar en un estribillo donde Victor Ritchie deleita con su enfática versatilidad entre melodía y demás detalles ergonómicos del disco. En este mismo sentido, Calm Before The Stormel hit del disco en mi opinión, se hermana con la apertura del álbum, también mostrando a ambos Mikes bien al frente; una característica que atraviesa todo el álbum como firma propia. Este trabajo está repleto de momentos pegadizos y “Another Lifecon su estribillo, melódicamente adictivo, no es la excepción. Cold Bonesquizás sea la única balada en mid tempo, con un muy buen trabajo por parte de Victor apretando y colocando la voz de forma más agridulce y con mucha comodidad. De principio a fin todo es muy parejo, apuntando a que cada una de las composiciones calen profundo en quien escuche. Tal es el caso de Follow You que bien podría ser otro clásico inmediato, o bien Insidius e incluso “Dynamite” que se presentó como adelanto en 2022 con muy buena repercusión.

A decir verdad, no hay puntos flojos para destacar, ni fuertes críticas para imprimir. Ni siquiera en cómo se sucede el cierre del con Still Slinking“, que nuevamente enfatiza en su buen estribillo para despedirse, dejando otra melodía pegadiza. Quizás lo único sobre lo que se podría decir algo negativo es que, de alguna forma, el trabajo carece de versatilidad y se mantiene constantemente bajo la misma senda más, sin embargo, no defrauda en ningún momento, sosteniendo su integridad compositiva en todo momento.

“War Whitin” es un disco completo, redondo, recomendado para aquellos que no buscan complejidad y disfrutan de un metal directo, moderno y con momentos para no olvidar.

Texto: Diego Villares
Agradecemos a Mascot Records por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

 

0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x