BLOOD STAR “First Sighting”

 

Año: 2023 | País: USA | Género: Heavy Metal | Sello: Shadow Kingdom | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ (9/10)

Heavy Metal, hecho y derecho; de corte ochentoso pero con la melodía simple y ganchera como bandera. Ese que te hace mover la patita y sacudir la cabeza como un maniaco. Ese al que muchos accedimos siendo muy chicos para casi por añadidura abrir una puerta que nos cambiaría la vida.

Los norteamericanos de BLOOD STAR (nacidos en St. Lake) reúnen todos los elementos mencionados en un más que buen disco debut al cual tuvimos la suerte de acceder con antelación (parece mentira hoy) al resto de los mortales.

“First Sighting” es el disco en cuestión, allí, el guitarrista Jamison Palmer (VISIGOTH) hace de las suyas (también fundo la banda allá por 2017) y con el formato de trio, nos  entrega 7 canciones (y el agregado de un instrumental) una más ganchera que la otra; una más entradora que la otra. Y nos copa la parada, y queremos salir a comprar la remera y el disco, por supuesto.

DIO,W.A.S.P., OZZY OSBOURNE, RIOT, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y mil etc. forman parte de las influencias que BLOOD STAR tiene en su propuesta; la cual en el disco, es apuntalada por canciones súper gancheras como “All For Nothing” (la que abre el disco), “Fearless Priestess” (la más tribunera de todas y le mejor del álbum) y “No One Wins”, tal vez la más directa y pesada.

Uno de los puntos altos, sino el más importante es la composición; ya que nos ubicamos imaginariamente en la década del ochenta sin que esto suene forzado, más bien es una cuestión casi natural, puesto que el desarrollo de las canciones es tan certero como efectivo y a las mismas se las “siente” tan actuales como un homenaje a esas raíces musicales que BLOOD STAR evidentemente adora.

Riffs gancheros, estribillos soberbios y mucho, pero mucho buen gusto. Y sino casi llegando al final escuchen “Going Home”, sin dudarlo les va a dibujar una sonrisa y van a mover “la patita” como si tuvieran 15 años de nuevo.

Tracklist:

  1. All for Nothing 03:34        
  2. Fearless Priestess
  3. No One Wins 02:38        
  4. The Observers 05:07        
  5. Dawn Phenomenon 01:59 (instrumental)
  6. Cold Moon 04:47        
  7. Going Home 06:22       
  8. Wait to Die 03:24    
Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x