DEPRAVATION “IV:LETVM”

 

Año: 2023 | País: Alemania | Género: Black Metal/Crust | Sello: Lifeforce Records | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠ (7/10)

Cuando “Nur Einen Spart” arranca (primer tema del álbum), la sensación es positiva. Es que estamos ante una banda salvaje que practica un adictivo Black Metal, pero también que se recuesta sobre pasajes gancheros y extremos en dosis similares, bajo un velo “deathmetalero” (según la gacetilla, pues así se venden) que no es tal en mi opinión.

Aquí el Black Metal es amo y señor; pero DEPRAVATION le impregna una crudeza con el gancho suficiente para que nos enganchemos sin dudarlo. No hay oposición cuando “Vampire Burial” a continuación se hace presente y en él dichos condimentos echan por tierra cualquier comparación con el Metal Muerto.

DEPRAVATION es una banda de Black Metal que en su cuarto disco parece plantarse y decir… ¡acá estamos! El ultimo 17 de febrero fue puesto a la venta vía LIFEFORCE RECORDS (segundo en esta casa) “IV:Letvm”, un disco con ocho filosísimas composiciones que harán las delicias de los oyentes del Black Metal con “inquietudes”.

Imaginemos al actual SATYRICON pero sacadísimo y con una aceleración poca veces vista, con un buen gusto por el contagio y los riffs devastadores; todo en pos de redondear canciones interesantes y para nada desarrolladas de manera extrema por el solo hecho de hacerlo.

Su primer disco “I:PRAEDICTVM” (2012), su sucesor “II:MALEDICTVM” (2013) y más adelante “III:ODOR MORTIS” (2020) son por demás interesantes, todos con el mismo hilo conductor pero “reseteados” desde la composición/producción para conformarse con el tiempo en potentes muestras de lo que se iba construyendo en el seno de la banda pensando en el futuro.

Si nos metemos directamente en el disco, me parece justo mencionar que “War Dreams Of Itself”, “Lessons Of Darkness” y  “Certain Death” son los puntales, (por diferentes motivos) de un álbum que gana por sustento propio y copa la parada con armas letales construidas para destruir sin miramientos.

Nueve canciones, nueve ataques certeros a los sentidos. Nada más importará…

Tracklist:

  1. Nur einen Spalt 03:10
  2. Vampire Burial 04:08    
  3. War Dreams of Itself 04:52      
  4. Involuntary Violence 03:31    
  5. Im Schatten 03:22    
  6. Lessons of Darkness 04:07    
  7. Certain Death 03:22    
  8. Suffering 03:11    
  9. Sadness 03:30 
Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x