DYING FETUS “Make Them Beg For Death”

 

Año: 2023 | País: USA | Género: Death Metal | Sello: Relapse Records | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

 

DYING FETUS regresa con un nuevo trabajo, el noveno en su destacada carrera, el cual lleva por título “Make Them Beg For Death” y fue editado hace escasos días por la casa disquera con la que trabajan hace años: Relapse Records.

Este disco fue grabado por el reconocido productor Steve Wright y mezclado por Mark Lewis (CANNIBAL CORPSE) y musicalmente, entrega todo lo que los de Maryland ponen a disposición cada vez que vomitan nuevo material a las calles: intensidad, brutalidad, groove y mucha técnica en la ejecución.

“Make Them…” es una muralla de sonido donde la extremidad, la velocidad y la agresión están a la orden, regadas por una bestial capa de “groove”, que como siempre, le han impregnado a sus composiciones y tan a gusto a los oyentes les ha caído. Claro que empiezan las comparaciones, y déjenme decirles que luego de varias escuchas (varias) la sensación que nos queda es que es uno de esos discos que hay que ir descubriéndolo de a poco. Es decir, hay buenas composiciones, pero falta algo para que la cosa “explote por el aire”, por decirlo de algún modo y allí reside la necesidad de inmiscuirse de a poco en semejante atmosfera de tecnicidad.

“Feast Of Ashes” fue uno de los primeros cortes (con video incluido), y tal vez el más lineal y violento de los temas incluidos, con una marcha implacable y en mi opinión, erigiéndose el mejor tema del disco. El mismo abre con “Enlighten Through Agony” y el trío demuestra aquí porque son uno de los actos más sólidos de la actualidad, aportando complejidad pero también buen gusto a cada riff y cada cambio de ritmo.

“Compulsion For Cruelty” a continuación resume todo lo que la banda es a nivel ejecución y lo desarrolla de una manera tan natural (a esta altura a nadie sorprende) y nos coloca en una suerte de tobogán dirigible hacia senderos de verdadera heterogeneidad instrumental.

“When The Trend Ends” viene a poner las cosas en su lugar gracias a ese “groove infernal”, que pasaría por encima a un tanque de guerra sediento de sangre. Pero otra vez se quedan cortos y “Undulating Carnage” (temazo), da la sensación de llegar tarde, con mucho cambio de ritmo a lo largo de cuatro erráticos minutos.

De todas formas el balance es positivo pese a los vaivenes, ya que el nivel alto de ejecución y buen gusto que manejan estos tipos pareciera no tener fin; con esa característica impía que han sabido construir a lo largo de los años gracias a una composición excelsa. Sucede que a ellos, u alguna otra banda de altísima categoría siempre le vamos a exigir más; y tal vez suceda eso en esta oportunidad.

Sólido puede ser la palabra que resuma lo que pinta la realidad de DYING FETUS hoy. Pura solidez compositiva y ejecución admirable, pese a los vaivenes.

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x