ELDRITCH “Innervoid”

 

Año: 2023 | País: Italia | Género: Progressive/Power Metal | Sello: Scarlet Records | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠ (7/10)

Pensar en que un día hablemos de Italia como la nueva cuna del metal no parece ser tan descabellado teniendo en cuenta la cantidad de bandas emergentes de primer nivel (APOSTOLICA, NEVER OBEY AGAIN), las ya establecidas (TRICK OR TREAT, VEONITY, VISION DIVINE) y algunas con más de 30 años en escena como es el caso de ELDRITCH, quienes desde 1991 han ido evolucionando hasta convertirse en protagonistas del ambiente local. Hoy, bajo el sello Scarlet Records, han dado un paso más y quizás, después de tantos años, sea el quiebre para avanzar en el terreno internacional con más fuerza. Han incorporado a sus filas al cantante Alex Jarusso quien reemplazó a uno de los miembros fundadores Terence Holler y que a diferencia de este último parece contener un mayor abanico en sus registros.

Luego de una intro homónima al disco, comienza el verdadero viaje de la mano de “Handful of Sand (Rigth or Wrong)” donde pusieron toda la carne al asador con una base de batería rápida y a contratiempo (Raffahell Dridge), solos técnicos y armónicos muy precisos (Eugene Simone y Rudj Ginanneschi) y han buscado exigir al nuevo vocalista que cumplió con creces, para luego caer en “Born on cold ash”, una pieza que bien podría ser propio de SYMPHONY X donde nuevamente lo más sobresaliente es la percusión con mucha velocidad de piernas y gran participación de los teclados (Oleg Smirnoff).

Elegy of lust” y “Black Bedlam” mantienen una línea más intensa en poder, pero sacando un poco el pie del pedal dándoles más groove que en los anteriores. En este último han depositado su confianza para ser la cara visible en la previa:

 

To The End” si bien continua los mismos parámetros, aporta guitarras y teclados haciendo duetos y duelos muy interesantes. “From the scars” utiliza sintetizadores al estilo “Sweet dreams” de EURYTHMICS en los primeros segundos, generando una atmosfera distinta que recuerda por momentos a EDU FALASCHI en sus discos solista con cambios radicales constantes, pero manteniendo una directriz marcada en lo melódico.

Subiendo las pulsaciones nos chocamos con “Lost days of Winter” que nos remonta a lo hecho por los italianos en discos como “Cracksleep”, donde los riff juegan un papel fundamental en conjunto con la batería y los colchones de los órganos rellenan hasta el último hueco no dejando nada al azar. Como balada han elegido “Wings of Emptiness” que si bien logra un clima particular y muy emotivo, no logra separarse de “The Sacrifice de los ya mencionados SX. No obstante, no quita mérito al trabajo hecho y a la destreza que muestra Alex que verdaderamente dio un cambio de rostro, no solo literal, sino con sus aportes al trabajo de la banda. Otro que sobresale en dicho tema es el bajista (Dario Lastrucci).

La despedida viene junto a “Forgotten disciple” que parece un tren de carga bajando por una montaña, llevándose por delante todo a su paso. Frenético de principio a fin e interpretado con emociones a flor de piel donde todos han desempeñado sus roles a la perfección. Mejor final que este, difícil.

Siendo este su décimo tercer álbum de estudio, creo firmemente que viene con un plus de energía respecto a los anteriores y nuevamente, quizás sea este la llave que los haga jugar de lleno en las grandes ligas, ya que por aptitud y perseverancia lo merecen.

Lista de canciones:

  1. Innervoid
  2. Handful of Sand (Rigth or Wrong)
  3. Born on cold ash
  4. Elegy of lust
  5. To the end
  6. Wings of Emptiness
  7. From the scars
  8. Lost days of winter
  9. Black bedlam
  10. Forgotten disciple

Integrantes:

Alex Jarusso, voz; Eugene Simone, guitarra; Rudj Ginanneschi, guitarra; Oleg Smirnoff, teclado; Dario Lastrucci, bajo y Raffahell Dridge, batería.

Texto: Santiago Izaguirre
Agradecemos a Scarlet Records por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
4 1 vote
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x