INFERNAL CURSE “Revelations Beyond Insanity”

 

Año: 2023 | País: Argentina | Género: Black Metal | Sello: Iron Bonehead Productions | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

Tercer álbum en la historia de los INFERNAL CURSE, banda argentina que hace tiempo pone en alto el nombre de nuestro país (y también de Sudamérica) en la escena subterránea de Metal Extremo gracias a sus contundentes lanzamientos.

Hoy, nada más y nada menos que de la mano de Iron Bonhead, verá la luz el tercer acto de un grupo que no brinda concesiones a la hora de entregar su Thrash/Black de visceral interpretación; ese que actos como SARCOFAGO en Brasil supieron desarrollar marcando a fuego una manera única de interpretar el estilo desde “el sur del mundo”.

Formados en 2008, INFERNAL CURSE ha sabido capitalizar su raíz agresiva y caótica para desarrollar una composición única, que desde su disco debut (“Awakening of the Damned”, 2012) muestra interesantes resultados; mas luego confirmados en “Apocalipsis” (2016), su segundo trabajo editado también en vinilo por IRON BONEHEAD.

Las hordas extremas debieron esperar siete largos años para obtener material nuevo y déjenme decirles que la misma valió la pena. La descarga de Thrash/Black Metal sigue siendo tan efectiva como de costumbre y no parecen tener la idea de bajar ni un ápice de agresividad.

“Black Mass Sheperd” es una buena muestra de ello, por su caótico andar pero también por su frenesí instrumental apuntalado por una voz de ultratumba capaz de llevarse puesto todo por delante y transportarnos hacia un camino sin retorno.

“Voidearth / Rites of Blood and Steel” es mi preferida, de punta a punta, por su heterogeneidad estilística, pero también porque posee una contundencia (apoyada en los riffs, sumamente devastadores) no apta para “livianos”. Esto es puro Metal Extremo, emergiendo de lo más profundo de la blasfemia metalera. No caben dudas que nos enfrentamos a eso cuando damos “play” en el equipo.

“Revelations Beyond Insanity”  es un disco malvado, que no llega a los 30 minutos de duración (lo cual no es relevante aquí, puesto que ni sobran ni faltan minutos), salvaje, oscuro como pocos y con un “resto” que no hace más que fortalecer el presente de una banda con muchísimo futuro en el under mundial. Aquí sobran buenas ideas, y una brutal manera de ejecutarlas.

Tracklist:

01- Intro / Revelations Beyond Insanity 4:32      

02- Black Mass Sheperd 3:21      

03- Voidearth / Rites of Blood and Steel 7:00      

04- Church of Perversity 4:46      

05- Thy Eternal Tribulation 4:42      

06- Aeon of Extinction 4:46

Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
4 1 vote
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x