MISERES “As Above, So Below” (EP)

 

Año: 2023 | País: Argentina | Género: Gothic Metal | Sello: Independiente | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

¡Qué locura de banda para nuestro underground y región! Lo primero que nos surge al escuchar MISERES es preguntarnos: ¿Por qué no se apoya por acá a este tipo de bandas? Y porque sí, cuando PARADISE LOST hace un gran disco de este estilo de música, resuena por todas partes. Este extended play (EP) llevado adelante por Luciano en la voz, Fer en la guitarra, Robert en el bajo y Sebastián en los parches, realmente ha quedado corto para ser algo extendido. 

Si bien es sabido que quien redacta disfruta de la gran mayoría de las vertientes del rock, esta, del post punk, gothic rock/metal o electro, como más cómodo les quede llamarle, es una que me teletransporta a los 80’s, y a gran parte de los 90’s, como en el caso de “Draconian Times” de PARADISE LOST. Podría pasar horas escuchando SISTERS OF MERCY o THE LORDS OF THE NEW CHURCH, o bien, cualquiera de los proyectos de Stiv Bators, es por eso que da gusto encontrar una banda así cerca, acá en Buenos Aires, Argentina. Es más, con un registro de voz característico del género como el que posee su cantante.

El sonido del EP definitivamente está muy bien logrado, es el sonido ideal de esta música, y a pesar de que bandas de este tipo no tienen gran difusión, MISERES en estudio suena perfecto para su propuesta y desde la primera escuchada dan ganas de salir a verlos en vivo. Batería y bajo bien marcado, con lo justo y sin abrumar de arreglos virtuosos, y la atmósfera llevada a cabo por las guitarras, ese delay, los sintetizadores y las geniales variantes de voces, en gran parte invocan al estilo del querido Pete Steele.

Además, también podemos encontrar algo de death metal y doom en esta agrupación. En este sentido, “As above so below”, cuenta con cinco temas más un bonus en versión demo de una de sus canciones, aunque si uno lo analiza con mayor profundidad se podría hasta considerar que la obra completa terminan siendo cinco temas, ya que esta versión demo, que es el tema número que cierra la historia, se sale completamente del sonido y el mastering final del que nos acostumbró el EP en sí. 

¿Qué más decir? Completamente recomendable a quienes gusten de esta vena del metal oscuro, con sonidos estilo sintetizadores, fúnebre e industrial. Próximamente, si todo va bien, estaremos brindando más detalles de su propuesta en vivo. Mientras tanto, los invitamos a escuchar “As above so below” en sus canales en las plataformas digitales ACÁ. Saquen sus conclusiones que los leemos al pie. 

Lista de canciones:

01- Feel nothing

02- Fake world

03- Voices

04- Rust in peace

05- Black trance

06- The sinner (demo)

Texto: Javier Cufré
Agradecemos a la banda por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x