NARNIA & ROB ROCK en vivo en Argentina: “Y Todos Gritaron Aleluya”

 

Fecha: Martes 3 de octubre 2023 Lugar: Uniclub Ciudad: C.A.B.A. Hora: 19 hs. Banda Invitada: BLACK SIDE

Con mucha expectativa, Uniclub abrió sus puertas el martes para que un grupo de fieles se adentrara a lo que sería una verdadera misa metalera. Contaríamos con la presencia de dos bandas que profesan a través de sus letras (NARNIA y ROB ROCK) y que dedican parte de su show a propagar la palabra de Dios.

La última visita de los suecos a nuestro país se había gestado en septiembre del 2019, siendo teloneros de STRYPER en el Teatro de Flores, mientras que el norteamericano cuya voz forma parte de IMPELLITTERI, lo había hecho en 2016 en este mismo recinto.

Desde las 19 hs. puntual, se hizo la apertura para que ingrese el público ansioso que, ya en las filas, comentaban acerca de shows anteriores y de lo que vendría. Ya sea por el factor económico o porque los ingleses de HAKEN se presentaban a pocas cuadras y el mismo horario, el resultado fue una baja concurrencia al espectáculo, aunque los asistentes supieron palear ese déficit con mucha energía frente a los músicos.

Primero fue el turno de los locales BLACK SIDE, quienes dieron una buena demostración de hard rock con pinceladas de power metal, presentando líricas en inglés salvo por el cover de RATA BLANCA “Solo para Amarte” que inyectó una cuota de salvajismo en el ambiente. Si bien se vieron músicos muy comprometidos con sus roles, los puntos más altos los marcaron la voz, que logró registros muy interesantes y la guitarra, interpretando solos propios de consagrados como es el caso de Walter Giardino.

Siendo las 20:30 hs. todo estaba listo para recibir a ROB ROCK con “The Sun Will Rise Again”. Gran elección para el comienzo dado que presenta poder, velocidad y melodías jocosas, dignas de ser coreadas como sucedió, para luego caer en “First Winds of the End of Time” donde resaltó la figura de CJ Grimmark (guitarrista) con unos solos interpretados a la perfección y un riff que invitaba a mover la cabeza. Cabe destacar que los músicos que acompañaron al estadounidense son los mismos que conforman NARNIA (Jonatan “Jono” Samuelsson en bajo, Matin Härenstam en teclados, Andreas Habo Johansson en batería y el ya mencionado CJ). El primer set de R.R. concluyó con “Savior’s Call” y “Judgement Day” donde se pudo ver una gran interacción con el público y mucho hard rock en las venas. Luego, como por arte de magia, Rob desapareció del escenario dándole lugar a Christian Liljegren para que comience el plato fuerte de la noche con los nórdicos. “A Crack in the Sky” dio el puntapié inicial para que el público explote en una gran ovación y se mantuviese saltando durante los poco más de cuatro minutos que duró la canción. Nuevamente, gran actuación de las guitarras como en toda la noche y para ambas agrupaciones. “You Are the Air That I Breathe”, “Rebel” y “Thief” fueron las encargadas de continuar la lista mostrando excelentes registros vocales, cuasi impolutos, y gran despliegue escénico de todos los integrantes. Su primera etapa cerró con “Descension”, bajando los tiempos considerablemente y enviando a la audiencia palabras de amor traídas de la biblia. Se lo vio rezar durante muchos momentos de la jornada e invitando a todos a replicarlo.

Tras esto, el vocalista sueco dejó espacio al retorno de Rob para terminar lo pendiente de su lista con “Rock the Earth” e “In the Night”, ambos temas donde se lucieron los teclados, formando duetos con las cuerdas para luego desembocar en lo más esperado por todos, “Father Forgive Them”, tema de IMPELLITTERI que supo coronar la jornada del cantante de dicha agrupación, no solo por la intensidad que brinda la canción, sino porque Liljegren apareció entre las telas con la remera de nuestra selección de futbol, aportando ese inevitable plus de alegría, para cantar junto a ROB este y el último tema “I’m a Warrior”.

A partir de allí todo el escenario sería de NARNIA hasta el final donde pasaron “The Lost Son”, “No More Shadows From the Past”, “Into This Game”, “Long Live the King” (con regreso de ROB al escenario). Una vez finalizado esto, se dio uno de los momentos más intensos de la noche donde el vocalista nórdico llamó al frente a su intérprete Freddy para que nos traduzca todos los versos del viejo y nuevo testamento que nos recitó. Estábamos en presencia de una real ceremonia metalera y se vio a muchos integrantes del público sumergidos en el papel de feligreses.

Tras el emotivo corte, reanudaron con “The War That Tore the Land”, “I Still Believe” y eligieron “Living Water” como despedida, clásico entre sus filas y que recordó al proyecto paralelo que tiene su cantante con DIVINE FIRE. Excelente elección que concluyó la jornada de manera celestial.

Texto: Santiago Izaguirre
Fotos: Paula Andersen
Agradecemos a Icarus Music por la acreditación al evento.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
GALERÍA
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x