NECRONY “Corrupted Crescendos”

 

Año: 2023 | País: Suecia | Género: Death Metal | Sello: Helter Skelter Productions/Regain Records | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

 

Producto de la mítica escena sueca de los noventa emerge NECRONY, hoy una banda que parece haber recuperado cierto reconocimiento de parte del underground musical (en nuestro país, Disembodied Records tuvo a cargo la reedición de “Pathological Performances”, disco debut originalmente lanzado en 1993 con Dan Swanö tras las perillas).

Los formados en 1990 en Örebro (Suecia) entregan este año “Corrupted Crescendos”, una caja conmemorativa que incluirá cinco vinilos en versión negra por un lado y roja por el otro. La misma fue editada el último 25 de agosto por Helter Skelter Productions/Regain Records y remasterizada por el genio de Dan Swanö.

Para quienes no los tienen en el radar, NECRONY son los precursores de lo que luego fue NASUM, puesto que el vocalista, bajista y guitarrista, Anders Jakobson, tocaría con estos últimos durante toda su carrera, mientras que el batero Rikard Alriksson tocaría con ellos durante sus tres primeros años de existencia. Ambos pasarían a formar parte de proyectos interesantes como son COLDWORKER y GENOCIDE SUPERSTARS, respectivamente.

En total son 38 canciones que harán el deleite de cualquier tipo que siga a bandas como CARCASS, NASUM, BRUTAL TRUTH o el death metal sueco de la década del noventa; no hay mucho más para agregar.

Luego de la intro, “Masticator of a Swollen Carcass” nos da la bienvenida con mucho del tufo “grind” que pretendemos emane de ese tipo de canciones: hay caos, pero en su justa medida. Hay descontrol, pero con buen gusto. Y a partir de semejante puntapié, el desandar del compilado (eso termina siendo en cierta forma) se vuelve tan encantador como disfrutable.

“Decomposed Genitals” es uno de los tantos puntos altos del material; gracias a esas guitarras “rotas” y una marcha tan demoledora como deliciosamente desprolija. Tal vez así, haya sido la carrera de estos “grinders”: desprolija por ciertas idas y vueltas y deliciosa por las canciones que supieron parir en los primeros años de una década sensacional para el metal extremo.

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x