PYREXIA “System Of The Animal 25”

 

Año: 2023 | País: USA | Género: Brutal/Death Metal | Sello: Gravitas Entertainment | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

Ciertamente, cuando hablamos de regrabaciones tenemos un preconcepto que rápidamente busca comparar con la versión original, ya sea de un disco, una canción, una película o lo que fuera.

Allá por 1997, los PYREXIA lanzaban uno de sus álbumes más importantes: “System of The Animal”, un material imperdible a la hora de husmear en lo más trascendental de su rica discografía. Al cumplirse el 25 aniversario, la banda decidió volver a grabar todas las canciones en una suerte de auto homenaje y regalo para los fanáticos de dicho registro.

“System of The Animal” fue un álbum que cumplía con los requerimientos que el brutal death metal exigía, pero presentaba interesantes mixturas, ya que estaba directamente emparentado con el hardcore (si ven una foto promocional de ellos en la época, verán que están más cerca de BIOHAZARD que de DEEDS OF FLESH) y un constante recurso de solventar sus composiciones con un alto grado de “groove” en cada riff melódico que apareciese.

Volviendo a la reedición que nos ocupa; alguna de las aristas más importantes de este acontecimiento dan cuenta de que la grabación del disco se produjo en los Chapel Sound (Long Island, NY) y fue mezclada y masterizada en los estudios Demigod por Miguel Tereso; logrando un excelente resultado final.

Musicalmente, “System…” propone un refresco a nivel sonoro y tal vez un “resto” que las canciones originales no tenían, puesto que hay, lógicamente, una mejora sonora a todo nivel; y más aún esto es auspicioso en un estilo donde se requiere cierta “nitidez” en la producción para no caer en un enjambre de sonidos que solo aporten confusión a la cosa.

“Downsized” y “Closure” (esta última con toda la energía que el hardcore puede transmitir) son dos muestras eficientes sobre como PYREXIA ponía en práctica su performance de alto impacto. Hoy, 26 años después, con una mejora considerable en el sonido, pero con el mismo espíritu rebosante de frescura…

Lista de canciones:

  1. Confrontation
  2. Downsized
  3. System of the Animal
  4. Closure
  5. Purging the Nemesis
  6. Day One
  7. Unscathed
  8. G.F.Y.S. (Go Fuck Your Self)
Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x