RAVE THE REQVIEM “Ex-Eden”

 

Año: 2023 | País: Suecia | Género: Industrial Metal | Sello: Out Of Line Music via Believe/Rough Trade | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠ (7/10)

Mis inicios en el metal se dieron a mediados de los años ‘90 cuando escuché por primera vez “The Beautiful People” de MARILYN MANSON. Algo ahí despertó un interés, una pasión que ya nunca más se apaciguaría, sino todo lo contrario, crecería mucho más. Aquel día también descubrí que lo estaba escuchando era una subdivisión del género llamada metal industrial, y un par de años más tarde, ese mismo camino me llevaría a RAMMSTEIN, banda que ocupa gran parte de mis horas diarias.

Volver a revivir todos esos momentos fue extraordinario y eso gracias al nuevo material de “Rave the reqviem” titulado “Ex-Eden” bajo el sello alemán “Out Of Line Music”. Esta banda sueca presenta una combinación de industrial clásico con matices de metal melódico.

Comienza el trayecto con “(0)485”, una intro que llama al suspenso para depositarnos en “Doombreaker” y que explote todo. Mucho aporte de sonidos electrónicos y juego de voces graves, guturales y celestiales, haciendo que FEAR FACTORY se fusione con WITHIN TEMPTATION. Luego de escuchar esto, es entendible porque han elegido este tema como video de presentación, ya que demuestra destreza musical y poder en poco más de tres minutos.

Tanto en “Anti-Savior”, “Ofelia” y “How to hate again”, la propuesta es un poco menos agresiva, disminuyendo los tiempos y agregando fragmentos del tipo DELAIN en los estribillos. Cabe destacar que por lo visto hasta el momento es una agrupación que juega mucho más en equipo que individualmente, logrando hacer una excelente combinación, pero no resaltando figuras.

God, Demon, Machine” retrotrae a la vieja época de “Mechanical Animals” del ya mencionado MANSON.  Con una batería sencilla pero eficaz y con los sintetizadores a flor de piel, creando una atmosfera propia de los industriales de los ‘90, sumándole suavidad en los estribos, cosa que parecer ser un distintivo en todas sus canciones.

Con “Zero Solace” encontramos uno de los puntos más altos donde se mezclan KONTRUST, ORDEN OGAN y ERDLING. En resumen, teclados, cuerdas, velocidad, melodías pegadizas y un exceso de ganas por saltar. Mayor despliegue compositivo con bombos a contratiempo por momentos y buena actuación de las guitarras rítmicas haciendo duetos con la batería, cosas que también podemos apreciar en “Edge of Eden”, donde en este último resaltan las voces robóticas e incorporan órganos propios de iglesia.

Subimos un poco las pulsaciones con “Reqviem_05” que nos lleva en un viaje de crossover propio de los ex Suicide Mission, con bases electrónicas y machaques metalcore que hacen agitar la cabeza, para luego sumergirnos en la antesala del final con “Exit Babylon” donde baja la intensidad para ponerse más instrumental sin perder el espíritu eléctrico hasta acá propuesto.

Para despedirse han girado rotundamente el timón con “Angry all the time”, optando por una melodía que bien podría ser de la Alemania postguerra. Piano clásico limpio y una voz suave, sentida, con emoción que traslada a película bélica, demostrando una vez más su creatividad como a lo largo del disco.

Esta es su cuarta producción y seguramente no será la última, dado que han demostrado ser ingeniosos para lograr nuevas canciones sin perder su esencia y esto se ha plasmado en su exponencial aumento de oyentes en los últimos años. Estaremos a la expectativa de sus próximos lanzamientos.

Texto: Santiago Izaguirre
Agradecemos a Focusion PR por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

                                                                                                                                  

0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x