ROTTING CHRIST “The Apocryphal Spells, Vol. I”

 

Año: 2022 | País: Grecia | Género: Black Metal | Sello: Season of Mist | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠ (7/10)

Las leyendas griegas de ROTTING CHRIST publican material y esto es algo que a mí, en lo personal, me pone muy atento a lo que vaya a suceder con una banda que en los últimos años logró una solidez compositiva admirable.

Season of Mist a mediados de diciembre del último año largó de manera sorpresiva un EP que promete ser, el primero de varios a ser editados. En ellos encontraremos rarezas, covers, temas que quedaron afuera de los últimos discos, etc., algo que a los fanáticos nos encanta.

ROTTING CHRIST recordamos, fue fundado por Sakis Tolis (voz, guitarra) y su hermano Themis Tolis (batería) en 1987. Los griegos, que empezaron con un estilo death/grind, se embarcaron en un viaje musical más oscuro cuando publicaron su primer álbum, “Thy Mighty Contract” (1993) y luego su carrera se bifurcó por varios caminos hasta encontrarlos en la actualidad con un presenta más que original y propio.

Con su aclamado noveno álbum, “Theogonia” (2007), comenzó a tomar forma el quiebre del cual hablaba en el párrafo anterior y donde comenzaron a impregnarle a sus composiciones ese elemento autóctono (inconfundible a esta altura) a su sonido; el cual ha permanecido indeleble al paso del tiempo como una marca registrada.

Y “Moonlight”, en el material que hoy nos ocupa, trae toda esa musicalidad llena de buen gusto y calidad. Aunque el EP abre con “Astral Embodiment”, un tema más directo y melódico, con pasajes pegadizos y ese estribillo característico con voces más agudas que ROTTING CHRIST lleva como una verdadera marca personal.

Debo reconocer que cuando vi que el disco cerraba con dos covers de KREATOR, y uno era “Tormentor” fui directo a escucharlo (el otro tema “Flage Of Hate/Pleasure To Kill”). Es una versión híper acelerada, con sonido “garagero” y mucha pero mucha actitud “thrasher” y verdaderos “huevos”, como se necesitan en estos casos.

En el medio de todo esto “Phobia” (no es el tema de KREATOR), otro tema que se estrena, el cual me pareció el menos destacable, tal vez por faltarle algún cambio de ritmo o “golpe de timón” para sacudir la melena (los que tienen, no yo) hasta el hartazgo.

Material que resulta interesante el de ROTTING CHRIST. Material que presenta tres temas que no hemos escuchado y un par de covers para hacernos saltar de la silla. Material para el fanático, sin dudas…

Tracklist:

1- Astral Embodiment 5:28      

2- Moonlight 4:16       

3- Phobia 5:40       

4- Tormentor (Kreator cover) 2:33      

5- Flag of Hate/Pleasure to Kill (Kreator cover) 4:09

Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x