SOULKICK “Hide The End”

 

Año: 2023 | País: Argentina | Género: Hard Rock | Sello: Independiente | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

Los muchachos de SOULKICK se han contactado con nuestro medio para darnos la primicia de la salida de su nuevo y segundo álbum “Hide the end”. El disco si bien ya se encuentra disponible para escucharlo en las plataformas digitales, próximamente será editado en formato físico. Cuenta con la producción y participación de Christian Vidal (THERION) y con el célebre ya conocido Mario Altamirano como ingeniero en sonido y productor, personaje que ha logrado grandes obras, con las cuales creo que muchos entendemos estarán de acuerdo. Podemos citar, a modo de ejemplo, los primeros tres discos de A.N.I.M.A.L., el primer álbum de RATA BLANCA o los dos primeros discos de LETHAL, como fueron “Warriors” y su sucesor “Maza”, y sin dejar de lado obvio, una de las mejores mezclas que se han visto por estos lares: el disco de WALTER GIARDINO TEMPLE. Así que con esta pequeña introducción de honorarios, damos de lleno esta joven banda Argentina y su propuesta, compuesta por Pablo Zuccalá (voz), el mencionado Christian Vidal (guitarras), Charlie Giardina (bajo) y Pablo Garrocho (batería). 

El primer corte de difusión de este nuevo álbum, que a su vez es el videoclip On the road, tema medio tiempo y por momentos con onda de balada también. El mismo te transporta muchísimo a DREAM THEATHER y a su “Train of thought”. Si no hubiese escuchado el álbum por completo, diría que la banda podría ser tranquila, pero estaría equivocándome, porque el videoclip no abarca lo diverso de la composición de sus músicos, que es muy variada y con armonizaciones y cadencias musicales excelentes. Personalmente, no podría afirmar que es una banda de hard rock, sino una magnífica banda de metal rock progresivo.

Su vocalista, Pablo Zuccalá, pasa por muchísimos matices, a pesar de tener un registro de voz propio en el cual no imita a nadie, son notables las influencias generales tanto en la voz, como en los demás instrumentos, tanto en los fills de batería, arreglos de bajo o solos y riffs de guitarras, pasando por tintes al estilo de STRATOVARIUS, HELLOWEEN, VAN HALEN y en algunos casos los discos menos felices de DEEP PURPLE, y que diga esto, no quiere decir que sean malos, sino menos comerciales, como lo fueron “The battle rages on”, “Perpendicular” o “Abandon”.

De la mezcla y sonido no hay mucho que hablar, porque es perfecta, si bien uno para opinar de esto debe conocer las ideas y a donde apunta la banda, queda muy claro que la banda podría estar muy conforme con su sonido final. Como se mencionó previamente, Mario Altamirano está a cargo del sonido, mezcla y mastering, por lo tanto, el producto final en cuanto a la línea de sonido es más que bueno, más tratándose de bandas que apuntan a tener una buena producción y no esconder los instrumentos como suele la gran mayoría del underground. Aquí son buenos músicos que brillan.

A gusto personal de un servidor pesado, considero que ir rápido o pesado no son los motivos principales en los cimientos de esta banda, aunque sería bueno señalar los tres temones que posee el disco: Voices in the night, Reasons – donde se acercan un poco a lo último que DEF LEPPARD ha estado produciendo – y The rope, temón que rememora a la época de Tony Martin y Dario Mollo en “The Cage”.

Culminando con la reseña, vale la pena acotar que SOULKICK es una banda perfecta para quienes disfrutan del heavy hard rock progresivo, en relación con las bandas que se fue mencionando en el transcurso de este texto, siendo que si llevamos el reloj atrás, podría tranquilamente haber sido entrevistada por la revista Epopeya o editada por Nems hace 20 años, porque dan perfectamente con ese perfil. Sin ir más lejos, la portada del álbum rememora a esa hermosa época también.

Si lo tuyo es la buena música, en cuanto a laburo, armonización y buen sonido, SOULKICK es definitivamente la banda para vos.

Lista de canciones:

01- Sign of the times 5:46
02- Last goodbye 4:28
03- On the road 4:26
04- The lighthouse 4:52
05- Voices in the night 4:26
06- Reasons 4:41
07- The rope 3:51
08- Empty faces 4:43
09- Perfect day 4:42
10- Make believe 4:26
11- Carved in stone 6:20

Agradecemos a la banda por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
5 1 vote
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x