STREET FIGHTER “Second Hand Hero”

 

Año: 2023 | País: Dinamarca | Género: Heavy Metal | Sello: From The Vaults/Target Group | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠ (6/10)

STREET FIGTHER es una banda de origen danés de la que no se conoce demasiado. Estamos frente a una agrupación muy joven prácticamente del famoso NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). Es poco lo que se conoce realmente sobre ellos, pero lo que sí sabemos es que la forman Marco Angioni (productor y multiinstrumentista), quien además ha grabado todas las guitarras rítmicas, los teclados, y los bajos e incluso las baterías en los tracks 1, 2, 6, y 8.

Por otra parte, tenemos Klaus Agerbo quien grabó las baterías de los tracks 3, 4 y 5 y Anders Peter Bruun los bajos en los mismos tracks. Completan la formación en las voces Stefan Jensen (EXELERATE) y Sofía Schmidt (ETHEREAL KINGDOMS) quienes se reparten el trabajo a lo largo del álbum, y que funcionan como el aporte final de matiz para estas construcciones compositivas, repletas de aristas que rozan otros géneros, haciendo un poco más versátil el producto final que se le ofrece al oyente.

También existe una larga lista de invitados a los que han llamado Los Marginados Urbanos que han aportado en el disco grabando voces como es el caso de Michael Catton en el track 1, Rasmus Bom Andersen en el track 3, o Michael Bastholm Dahl y Lars Märker en el track 8, todos dentro de la escena dinamarquesa, sobre los que tampoco conocemos mucho. Y es que la banda no se ha encargado de realizar una promoción que brinde demasiados datos de esta índole; podríamos decir que más bien se trata de una idea llevada a cabo por Marco Angioni para demostrar su capacidad no solo de visión en a quién convocar, sino también creativa.

Este álbum debut lleva el nombre de “Second Hand Hero” (Héroe de Segunda Mano) y vio la luz el pasado 8 de septiembre de 2023, bajo el sello From The Vaults. En el arte de tapa se puede observar una caricatura que suponemos intenta parecer, (NDR influenciado por el nombre de la banda), a RYU del videojuego STREET FIGTHER.

Como mencionamos en un principio no se trata solo de NWOBHM, hay un poco más para descubrir, la apertura se da con The Fall Of The Ashacá si encontramos el NWOBHM en su máxima expresión. Michael Catton nos pone rápidamente en clima con una nota larguísima que finaliza en un grito agudo característico de los vocalistas de este palo. Esta es una de esas canciones que funcionaria perfecta para una promo radial, en donde luego de esta intro el locutor pisa y presenta el disco. Es una mezcla atractiva entre IRON MAIDEN y algo de música de los ‘80, con un estribillo muy característico de melodía simple que invita a recordarlo rápidamente, y una sección de solos muy, pero muy Ironmaideana, en donde Marco Angioni se presenta por primera vez para lucirse.

Deadend Cityaparece en segundo lugar con su cadencia a mid tempo, y buena explosión en su estribillo. Interesante trabajo de voces por parte de Stefan Jensen y Sofia Schmidt a quienes por momentos se hace difícil diferenciarlos en los unísonos vocales debido a su similar color de voz. Black Potionintenta ocupar el sitio de la power ballad, dentro de una atmósfera muy bien lograda por los open chords, que acompañan generando expectativa, para luego a partir de la mitad pegar el volantazo en un ida y vuelta melódico muy clásico del género.

EnQueen of The Nigthtenemos al frente a  Rasmus Bom Andersen en las voces, con un tono quizás un poco más agresivo, pero no así menos melódico, cumpliendo rigurosamente con lo que esta canción necesita. De rítmica hipnótica nos recuerda un poco a un estilo con aires de Stan Bush enFight to Survive(soundtrack de la película BloodSports). Devil in Disguisecuenta con un muy buen comienzo, con una particular fusión entre el espacio de PINK FLOYDcon pinceladas clásicas de YNGWIE MALMSTEEN para sin darnos cuenta volver a meternos en el mismo universo compositivo en línea con su estilo de cabecera una y otra vez.

Hasta el momento y de camino hacia el final, podemos decir que el concepto del álbum tiene como leitmotiv, un juego de feedback entre distintas vertientes musicales y la base principal identificativa en sí misma perfectamente lograda. AHeartBreak Ritual la sexta en la lista, podríamos catalogarla como el punto más flojo de cara al final, siendo la más monótona en su estructura, con un buen estribillo, pero que termina pasando desapercibida frente al resto.

Sister Moon y Nordic Noise son la pareja del final. En el caso de la primera de corte más oscuro y completamente instrumental, que funciona como extenso preludio para un cierre bastante más arriba, animoso y con aires de un insinuante festejo que no termina de cerrar por ningún lado, y que pasa desapercibido por debajo del resto intentando conseguir un poco más de vuelo, emulando en algún punto, y sin lograr el cometido en su estribillo, a PRIMAL FEAR.

En definitiva podríamos decir que Second Hand Hero” es un disco que podría tranquilamente haber sido un EP de cinco canciones con un cierre realmente redondo, pero que aun así logra calar en la mente del fanático del heavy metal, dejando buenos estribillos que incitan a la nueva escucha en búsqueda de lo que al final no pudo ser.

Texto: Diego Villares
Agradecemos a Target Group/From The Vaults por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

 

0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x