Metal-Daze Magazine

 

Metal-Daze inició sus actividades como medio de prensa en formato Webzine en septiembre de 2002. Ya para diciembre de 2009 se podría empezar a decir que la revista empezó a tomar forma, debido a que en esa fecha salió lo que sería una especie de prototipo de la futura revista. Como podrás ver más abajo, se trató de una especie de fanzine que cualquiera podía descargar gratuitamente para leer en su computadora o imprimirlo si lo consideraba adecuado. Este “fanzine online” tuvo tres ediciones oficiales y un par de ediciones especiales hasta que llegó el momento para tener finalmente la edición en papel del proyecto.

Fue así que con el correr de los años, su mentor, Walter Kohl, decidió sacar al ruedo la revista que se conoció como Metal-Daze Magazine “Pure Fucking Extreme Magazine”, que se editó y comercializó entre los años 2010 y 2013 en Colombia, Bolivia, Perú, España y por toda la Argentina lógicamente. La idea en su momento fue que la página web siga cubriendo todos los géneros de Metal y que la revista sea pura y exclusivamente dedicada al Metal Extremo y así fue. Después de esos años, la revista pasó a ser nuevamente el Webzine que hoy en día pueden ver online en el presente sitio.

Si bien como dijimos anteriormente la base de gestión de Metal-Daze siempre fue la de debatir el Metal más Extremo existente en la faz de la tierra, con el correr de los años el Webzine se fue abriendo hacia varios de los muchos géneros y sub-géneros que forman parte de esta gran familia metalera y en cierta medida como medio de prensa siempre contó, cuenta y contará acerca de lo que hacen los músicos en las diversas entrevistas que se realizan, los balances de sus discos en cada reseña que se redacta de puño y letra sin ningún tipo de compromiso al respecto, lo que pasa en los shows que dan en nuestro país o fuera de él a través de las cambiantes coberturas, y a la vez, informando las noticias más relevantes de los movimientos de las bandas que sentimos comunicar que no robamos de otros medios similares.

Si bien hoy en día la web cuenta con un sitio renovado, decidimos en la presente sección a la que llamanos ARCHIVO puedan visualizar nuestros trabajos pasados en el sitio web que utilizamos hasta muy poco atrás como base de gestión, sino también la de compartir a modo de resumen las mencionadas revistas que fueron editadas, las cuales son una linda historia para nosotros y requirieron de un arduo trabajo en todo contexto. No queríamos dejar ese pasado en la nada, así que decidimos compartir con ustedes el detalle los tres prototipos y ediciones especiales que oficialmente salieron al ruedo digitalmente y los cuatro únicos números que se editaron en papel.

A modo de agradecimiento para quienes fueron sus más acérrimos seguidores y seguidoras comprando cada ejemplar de Metal-Daze Magazine en su momento y con la finalidad de que también puedan tener al menos el detalle de lo que fueron las revistas, dejamos para su visualización los mencionados números editados del casi extinto material.

METAL-DAZE MAGAZINE (prototipo)

N° 1 (Diciembre 2009)

CONTENIDO

– Noticias.
– Entrevistas: LICURGO, EXTERMINIO, CRIMINAL, ANATHEMA, UNLIGHT, RESURRECTED & AMORPHIS.
– Otras secciones: El mejor según & Under Siege.
– Críticas: CD’s, DVD’s & EP’s.
– Coberturas: KREATOR & EXODUS en vivo en Argentina.

 

 

 

N° 2 (Marzo 2010) 

CONTENIDO: BONE GNAWER, MOONSPELL, THE UNBORN, INDOBRIO & RISE TO FALL.

 

 

 

 

 

 

 

N° 3 (Julio 2010)

CONTENIDO: WINTERWOLF, SIX MAGICS, BEANSHE, AVERNAL, AKAKOR & CARNIVORE DIPROSOPUS.

 

 

 

 

 

 

 

METAL-DAZE MAGAZINEEdiciones Especiales” (prototipo)

N° 1 (Chuck Schuldiner)

CONTENIDO: Especial en memoria de Charles “Chuck” Schuldiner. 

 

 

 

 

 

 

 

N° 2 (Celtic Frost)

CONTENIDO: Especial dos días en el infierno. De gira junto a CELTIC FROST & KREATOR. 

 

 

 

 

 

 

 

METAL DAZE MAGAZINE “Pure Fucking Extreme Magazine”

N° 1 (Noviembre 2010)

CONTENIDO

– Noticias
– Entrevistas: DEATHBOUND, OMISSION, MASTER, FALL OF EMPYREAN, DECREPIT BIRTH, DRAGONAUTA, HELEVORN, NEFARIUM, WINTERWOLF, UNLIGHT, THORNIUM, PRION, FRAMFERD y TAUTHR.
– Otras secciones: Bajo los escombros: Necrospectiva – Pt. I Joyas perdidas del Death Metal Under, 1 x1: DEMIURG y GLORIA MORTI, Under Siege y La escala de Richter.
– Críticas: CD’s, DVD’s & EP’s.

 

 

N° 2 (Julio/Agosto 2011)

CONTENIDO

– Noticias
– Entrevistas: BLASPHEMER (Ita), BURDEN RAGE (Arg), FURZE (Nor), IMPIETY (Sgp), INFESTUS (Ger), INTERMENT (Swe), KÖRGULL THE EXTERMINATOR (Esp), MALEVOLENT CREATION (Usa / nota de tapa), NAFAK (Arg), OCTOBER FALLS (Fin), ROTTEN SOUND (Fin), SONS OF AEON (Fin), SUIDAKRA (Ger) y VIBRION (Arg).
– Otras secciones: Noticias / Próximos lanzamientos + La voz del hincha + Bajo los escombros: Necrospectiva – Pt. II – Nuevas esperanzas del Death Metal Under + 1 x 1: INFESTUS y BATTLE DAGORATH + Reportes (PESTILENCE en Buenos Aires, Argentina).
– Críticas: CD’s, DVD’s & EP’s.

 

N° 3 (Marzo 2012)

CONTENIDO

– Noticias
– Entrevistas: INFERI, IMPUREZA, BLOODFIEND, ANCESTRUM, DEAD TO THIS WORLD, NOCTEM, UNDERGANG, SADISTIC INTENT (Bajo Los Escombros), MANGLED TORSOS (Bajo Los Escombros), THE CHASM (Bajo Los Escombros), VALLENFYRE, MORDANT, DOMINUS XUL y NEPHELIUM.
– Otras secciones: Bajo Los Escombros (SADISTIC INTENT + MANGLED TORSOS + THE CHASM), La voz del hincha, La escala de Richter y Reportes.
– Críticas: CD’s, DVD’s & EP’s.

 

 

N° 4 (Febrero/Marzo 2013)

CONTENIDO

– Noticias
– Entrevistas: CHARON, APOSTLES OF PERVERSION, ENTHRONED, HOUR OF PENANCE, SIN PIEDAD, CHAOS INCEPTION, MASTER, DESECRECY, DEPHOSPHORUS, DEATHHAMMER, WOLVES’ WINTER, WOUND, DERKETA, CAPILLA ARDIENTE/PROCESSION, 1×1: BLOOD MORTIZED y ENGORRIMENT.
– Otras secciones: Compilado #1, Bajo Los Escombros (Súcubos al servicio de la muerte – Mujeres en el Death Metal), La escala de Richter y Reporte Hells Pleasure Open Air 2012.
– Críticas: CD’s, DVD’s & EP’s.

 


Si querés conocer más acerca de la génesis de Metal-Daze Magazine y demás detalles asociados a su funcionamiento te invitamos a que leas la nota que le realizó Puro Ruido BlogSpot en enero del año 2012 a Walter Kohl, Director de Metal-Daze Magazine. Para leer la entrevista completa ingresá ACÁ.


| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!