1917 “Novem”

 

Año: 2019 | País: Argentina | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Independiente

La rica historia discográfica de 1917 (proyecto argentino liderado por Alejandro Sabransky) merece una atención especial a más de 20 años ya de su disco debut, el lejano “Inti Huacay” (1998), pues semejante trajín se le ha escapado a mas de un fanático argentino del estilo y creo que no han tenido/tienen la debida atención y reconocimiento que merecen.

El año pasado llegaron al octavo disco (nada menos), al cual titularon “Novem”, una placa encarnizada como pocas, pero con mucha musicalidad, de sobrada aceitada performance de los involucrados (Mario Mansilla se encarga de hacer sonar el bajo) y una raíz desarrollada desde el Death Metal pero sin atadura alguna.

Son de la partida nueve composiciones (una intro, un instrumental entre ellas), las cuales hacen gala de la sabia y ajustada (ya mencionada) composición de Alejandro, la cual abre sus alas en plan de dotar a la misma de una contundencia sin objeciones.

El sonido está más que bien, y todo suena tan claro como donde apunta la propuesta del dúo: Death Metal directo y con pasajes realmente destacables (Death es una gran influencia, a las claras), una voz que se entiende a la perfección y una ejecución a la altura de las circunstancias.

“Las Llamas Brutales De La Santidad”, “Lo Infinito Y Lo Fugaz” y el cierre de la mano del TREMENDO “El Altar De La Abstracción” resume lo que emana del disco: musicalidad, agresividad en dosis justas, el elemento progresivo, melodías, gancho y el hecho de dejar por sentado que no en vano desde hace mas de 20 años 1917 es una entidad con vida propia.

Para quienes aún no conocen a la banda, y les gustan grupos como DEATH, HYPOCRISY…sepan que 1917 les va a agradar por demás, y a partir de allí, reconocerán en su propuesta a una de las mejores entidades del underground argentino.

Tracklist:

  1. Obertura 01:22 (instrumental)
  2. Las llamas brutales de la santidad 04:25    
  3. Lo infinito y lo fugaz 04:17    
  4. Novem 04:04   instrumental
  5. La hiel del oprobio 04:40    
  6. Como pestes y tempestades 04:20    
  7. Sangre quien sangre 05:04    
  8. Coronada sea la bestia 04:13    
  9. Los hilos de la causalidad 04:22    
  10. El altar de la abstracción 04:57    
Agradecemos a Iron Bonehead por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!