ASPHYX “Necroceros”

 

Año: 2021 | País: Holanda | Género: Death Metal | Sello: Century Media Records

¿Hay alguna otra banda añeja como ASPHYX que goce de tan buena salud como los comandados por Martin Van Drunen? Es que dejémonos de joder…de eso se trata. Han pasado décadas (sí, estamos viejos) y desde aquel lejanísimo 1987 en que se formaron, el hoy cuarteto no parece sentir la mochila de los años encima.

“Necroceros” es su nuevo trabajo (de la mano de Century Media Records) y en él han concebido un nuevo episodio para enmarcar dentro de su rica historia discográfica: no solo han sostenido el nivel, sino que hasta se siente que lo han superado. Van Drunen, tan adueñado del puesto como se pueda estar, entrega una performance del nivel que se espera de él, tanto porque su conocido timbre sigue intacto, sino también por la personalidad que le impregna a cada interpretación. Y esto es una parte importante del resultado final con que nos topamos.

En lo que respecta a la década pasada uno tiene más que presente a discos como “Deathhammer” (2012) e “Incoming Death” (2016) y “Necroceros” pega donde tiene que pegar (donde golpeaban certeramente aquellos), con un arranque demoledor de la mano de “The Sole Cure Is Death” y “Molten Black Earth” pegadito; las cuales son dos de las mejores canciones que el grupo ha compuesto, sinceramente.

Personalmente, desde la llegada del adelanto “Botox Implosion” (con video-clip incluido) y los posteriores otros dos singles, percibí que la cosa venia pulgares para arriba y con mucho énfasis. La fórmula del Death/Doom que el cuarteto mantiene como sello personal parece inalterable, y “Three Years of Famine” es el mejor ejemplo de ello, algo que sabemos les funciona desde siempre.  Y “Knights Templar Stand”, es otro punto alto del álbum, por su gancho, sus melodías y su groove catártico en medio de tanta mala onda (bien entendida en el mensaje de siempre), el cual invita a mover la cabeza hasta terminar desnucados. Necroceros”, en el epílogo del álbum, entrega unos majestuosos sobrados siete minutos de una intensidad y dinámica propia de las composiciones de ASPHYX, es decir, canciones que tributan la propia historia con la frente más que en alto. Así es como quedamos los oyentes y fans del grupo: extasiados por un disco demoledor, tal cual nos tenían acostumbrados…

Tracklist:

1. The Sole Cure Is Death

2. Molten Black Earth
3. Mount Skull
4. Knights Templar Stand
5. Three Years of Famine
6. Botox Implosion
7. In Blazing Oceans
8. The Nameless Elite
9. Yield or Die
10. Necroceros

Agradecemos a Century Media Records por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!