CRAZY LIXX “Two Shots at Glory”

 

Año: 2024 | País: Suecia | Género: Hard Rock | Sello: Frontiers Music | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠ (7/10)

 

Muchos consideran que los años 80 fueron una época dorada de la música, marcada por una notable diversidad de sonidos y una gran creatividad. Aunque no podemos viajar en el tiempo con un DeLorean, algunas bandas actuales han optado por revivir la esencia de esa década. Un ejemplo de ello es CRAZY LIXX, que lleva más de 20 años recreando el ambiente ochentero en sus trabajos. Su nuevo álbum, “Two Shots at Glory“, editado recientemente por Frontiers Music, incluye tanto temas nuevos como reversiones de grabaciones viejas, lo que supone un cambio respecto a sus discos anteriores.

El camino comienza con el tema homónimo al álbum, una canción que podría ser perfecta para abrir un concierto, ya que combina la potencia de MÖTLEY CRÜE con un estribillo melódico al mejor estilo BON JOVI, que haría que el público cante, salte y baile sin darse cuenta. Esta es una de las tres nuevas incorporaciones al repertorio de la banda. Las otras dos son “Invincible” y “Sword And Stone“. En la primera, bajamos un cambio, pero no la intensidad, con estrofas bien hard rockeras y estribillos más suaves y pegadizos, con la participación en coros de toda la banda. En la segunda, nos trasladamos a un viaje junto a EUROPE o SURVIVOR y que bien podría formar parte de la banda sonora de una película de la saga de Rocky. Nuevamente, destacan los coros, que transmiten una energía particular y hacen de esta una posible canción clásica.

El resto del álbum está compuesto por reversiones de viejas canciones, como “Fire It Up”, “Lights Out!”, “Whiskey Tango Foxtrot”, “Ain’t No Rest In Rock N’ Roll”, “In The Night”, “Only The Dead Know”, “Sympathy”, “Church Of Rock” y “Riot Avenue”. Aunque no hubo grandes cambios, se destacan “Lights Out” y “Sympathy“, donde se ha puesto más énfasis en las voces y las guitarras tienen una mayor exposición. El sonido en general es más opaco que en sus trabajos anteriores, pero la esencia sigue intacta desde el primer día.

Por otro lado, y lo que le da un plus a este lanzamiento, en cierta manera extraño, es que cada canción está acompañada por un video que es parte de las ‘Bandas Sonoras No Oficiales – UST” (NdeR: del inglés Unofficial Sound Track) “Desde hace casi un año he estado haciendo estas UST (a diferencia del término ampliamente conocido OST), donde reimagino nuestra música como la banda sonora de películas de los años 80 y 90. Esta época me influyó profundamente como músico, productor musical y camarógrafo” comenta Danny. Estos vídeos de UST se inspiran en una amplia gama de películas, desde grandes éxitos de los 90 hasta películas clase B menos conocidas de los 80. Han ganado una inmensa popularidad entre los fans nuevos y antiguos, acumulando casi 10 millones de visitas el año pasado. Algunos de estos videos incluso se han vuelto virales y han escalado las listas oficiales de música de YouTube. “Al final, es una manera fantástica de visualizar nuestro concepto musical y nuestra pasión por este estilo de rock retro que jugó un papel tan vital en la experiencia cinematográfica durante mis años de formación. Las mejores películas siempre tuvieron bandas sonoras de rock espectacular, y queremos ser parte de esa tradición” concluye.

Este es el octavo álbum de estudio de la banda y, aunque no hay grandes innovaciones, seguramente seguiremos escuchando de ellos porque han sabido, como pocos, trasladar aquella época dorada de los ochenta al contexto actual. El deseo de Danny se ha cumplido y CRAZY LIXX hoy, ha logrado ser parte de esa tradición.

Texto: Santiago Izaguirre
Agradecemos a Frontiers Music por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
Invitame un café en cafecito.app
0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x