Entrevistamos a Mimo de MALICIOUS CULEBRA: “No paguemos para tocar! No se dejen cagar!”

 

Esa enorme banda que es MALICIOUS CULEBRA estará presentando su nueva producción el próximo domingo 26 de marzo de 2023. Esto debió ser a fines del año pasado, pero muchas y muy fuertes cosas pasaron. Aquí, Mimo Culebra nos cuenta todas las alternativas que sucedieron estos últimos meses y muchas cosas más.

 

Metal Daze: – Gracias por coparte con el reportaje, supongo que el tiempo no es algo que sobre ahora.

Mimo Culebra: – Primero que nada, gracias a Metal-Daze, a vos; por darnos el espacio, por tomarse el tiempo para hacer la entrevista, la verdad que eso lo agradecemos muchísimo y el placer es nuestro. 

MD: –  ¿Cómo fue lo de Lautaro (Roberto, vocalista) y cómo se encuentra ahora?

MC: – Lo que le pasó a Lautaro fue un infarto… ponerse muy específico y decir que fue en el miocardio no sé si tiene mucho sentido. Lo cierto es que le agarró por diferentes circunstancias un pico de estrés, justo una semana antes del show que teníamos previsto en La Trastienda (el show de este domingo originalmente iba a ser el 6/11/2022). Bueno, estuvo internado unos días y le hicieron todos los estudios, por suerte tiene un cuerpo joven y se pudo recuperar bien. Se tuvo que cuidar especialmente durante un tiempo, ahora deberá seguir cuidándose, obvio. Apenas sucedió lo de Lautaro nos comunicamos con la gente de La Trastienda, que supieron entender la situación y reprogramamos la fecha sin ningún problema, la verdad que fueron muy cordiales y respetuosos con nosotros. Lo importante es que a nivel salud se pudo recuperar. Ahora está enfocado en los shows, obvio que se tiene que cuidar y esto es un alerta para todos ¿no? Porque a veces andamos a las corridas, no nos damos cuenta y… bueh, eso nos puede jugar una mala pasada y con la salud no se jode. A esto hay que dedicarle cuidado y mucho respeto. Alguno nos preguntó si se trató de una cuestión relacionada a las drogas o algo así y no, nada que ver con excesos ni de ninguna cosa parecida.

MD: – Una de cal y una de arena: Viti (Victor petix, guitarrista) y Agustina (Hidalgo, baterista) dieron una gran noticia ¿cierto?

MC: – Sí, están esperando un bebé. Nosotros ya lo sabíamos desde antes de la presentación fallida. No íbamos a contar con Agustina pero decidimos encarar el show igualmente. No íbamos a contar nada porque queríamos asegurarnos de que todo estuviera bien. La verdad que para nosotros fue una noticia muy importante porque nosotros crecimos juntos, ya tenemos 16 años tocando, nos conocemos desde que tenemos 15 años y pasamos juntos muchas etapas: nuestra adolescencia, nuestros primeros trabajos, los estudios, nuestros logros, nuestros fracasos, enfermedades, transitar la muerte de algún familiar, etc., un montón de cosas que vivimos juntos que nos unieron como grupo. Fuimos atravesando todo eso y hoy nos encontramos con que estamos más grandes, cada uno fue formando su familia, Lauti fue papá, y que la familia Culebra se agrande con un integrante más (que por cierto, va a ser varón) nos pone muy felices; además ellos, como pareja, son un modelo a seguir, una pareja hermosa que están… sí, como hace 15 años juntos. Así que muy contentos todos disfrutando el crecimiento de la panza de Agus… ¡Y de la panza de Viti también! (risas)

MD: – A propósito de esto, tienen provisoriamente un reemplazo para Agustina en la bata ¿Quién es y por qué lo eligieron?

MC: – En un primer momento pensamos el año pasado, antes de lo de Lautaro, en una opción mixta. Iban a estar alternándose en distintas canciones Martín (Marques) baterista de CATACOMB y “Faba” San Martín, batero de CLOUD OF SHADOWS y KILL HILL. Ya cuando tuvimos que ir definiendo pensamos en decirle a Faba que se encargue él de la mayor parte de los temas. Por un lado porque somos amigos desde hace muchos años y además porque es de la zona (Berazategui) con lo cual iba a ser más cómodo tanto para él como para nosotros juntarnos, hay que tener en cuenta que tenemos pensado estar mucho tiempo con él hasta que Agustina pueda volver a los escenarios. Siempre admiramos su estilo, no lo queríamos joder tanto porque él ya está con otros dos proyectos, pero entendió la situación, se copó y nos quiere dar una mano poniendo todo su oficio, que es increíble.

MD: – Circuito under, Waken Open Air, nuevo material, indisposición y recuperación de Lautaro, Agustina y Viti esperando un bebé… ¿Están como para una serie en Netflix! ¿Cómo está la banda ahora?

MC: – (Risas) sí, es verdad. Posta, me gustaría hacer un documental algún día. En serio, aunque sea uno chiquito que no le interese a nadie. Creo que sirve mostrar cómo las bandas la reman en arena, en dulce de leche… y hasta sin remos. Porque a todos nos cuesta hacer esto que no nos genera ingresos… más bien egresos. Porque todo es inversión de dinero, energía y tiempo, es así y nos gustaría mostrarlo en algún momento y… ¿Cómo estamos como banda ahora? Y, estamos ansiosos. Queremos que llegue y pase esto de La Trastienda, nos intriga mucho este 2023, queremos seguir grabando pero lo digo un poco a título personal, acomodándonos a los tiempos que la vida nos impone. Somos gente de familia y hay que adecuarse a eso… sin perder nuestra pasión por la música. Así que así estamos, recuperándonos de los golpes, de muchos, porque no hemos contado todas las cosas que nos han pasado. Cosas externas que no tienen que ver con la banda pero que te terminan afectando. Por eso salió la canción compuesta y tocada por Agustina “Aún de pie, nos pareció súper pertinente largarlo, porque básicamente cuenta la situación de la banda y fue como un “locos, les doy mi aliento, y me salió así en forma de canción, esto es para ustedes.” Inclusive el día que la escuchamos estábamos todos juntos, y todos nos pusimos a llorar. Así de fuerte es la relación que tenemos entre nosotros.

MD: – Con respecto al show del domingo en La Trastienda ¿Qué nos podés contar?

MC: – ¡Uh!¡ ¡Que estamos muy ansiosos! Queremos que sea una fiesta. Para nosotros, para CERNUNNOS pero por sobre todo, para el público. Que vean un espectáculo muy bueno, muy piola dentro de nuestro alcance. Lo digo así porque podría decir “… ¡Van a ver fuegos artificiales, van a encontrarse con…!’ pero yo, Mimo, hablo por mí y soy realista. Lo que sí puedo asegurarles es que van a ver un show diferente para lo que es el under, hecho con mucho esfuerzo, pulmón y corazón. Y esto se va a ver tanto en las pantallas, como en las luces, en la puesta en escena general y en la garra que le vamos a poner nosotros. Sonarán canciones inesperadas, habrá invitados… pero no esos invitados que sirven estratégicamente, sino esos que sentimos que tienen que estar y que valen muchísimo para nosotros; habrá algún adelanto de lo que puede venir, y un repaso también por la historia de MALICIOUS CULEBRA.

MD: – Con respecto a lo que no nos podés contar ¿Qué nos podés decir?

MC: – (¡Risas!)… ja! Qué… bueh, habrá ciertas sorpresas en el show en sí… vamos a probar algo que nunca hicimos, esperamos que salga bien. Algo no vamos a hacer, porque se nos ocurrió, estaba buenísimo, pero lo vimos en otro show y dijimos ¡Auch! Hagamos otra cosa, je. 

MD: – Para después del show en La Trastienda ¿Qué se viene?

MC: – Vamos a seguir grabando. Quizás más esporádicamente, para adecuarnos a los momentos que corren, adecuándonos a los tiempos que estamos viviendo. Habrá que adaptarse, pero se viene la segunda parte de “Así en la Tierra como en el Infierno”, esperemos que sea dentro de este año; se viene un gran show en Zadar (todavía las entradas no están a la venta pero estén atentos) y estamos craneando varias cosas con las que ponernos a trabajar. Apostamos mucho a este concierto en La Trastienda. Como una especie de invitación a que este sea un muy buen 2023.

MD: – Gracias por la buena onda, y acá te dejo un pequeño espacio en blanco para que digas lo que te parezca importante y no te haya preguntado.

MC: – Bien, como te decía al principio, gracias a ustedes por el espacio. Estoy completamente agradecido por eso. Siempre tratamos de decirlo. La cultura del heavy metal, del rock, de la música en general no son solo las bandas sino también todo lo que implica el entorno. Ya sea en periodismo el que escribe, el que hace fotos, también los que hacen remeras, el arte, etc., no es solo la música, por eso valoramos todos los aspectos que potencian esta cultura. A veces creo que el poder que tienen los medios no lo ven, no se aprecia pero sépanlo: son poderosos y eso los hace súper importantes para la escena, la movida, Por eso tratemos de respetarnos entre todos nosotros tanto las bandas, el periodismo, el público y demás, valoremos las nuevas propuestas. Trabajemos todos, vamos a darle para adelante como un animal y… NO PAGUEMOS PARA TOCAR. No se dejen cagar, hagamos todo laburando que se pueden conseguir grandes cosas, si no se afloja y se cree en lo que uno hace.

Bueno, me despido, nos pueden seguir en las redes como MALICIOUS CULEBRA en Facebook, Instagram, Youtube, Spotify, Deezer, en iTunes y la mar en coche. Espero no haberlos aburrido con la charla y gracias por el respeto. ¡Chau!

Entrevista: Sergio Avil
Imagen de portada: Prensa banda
Agradecemos a Mimo Culebra por la entrevista.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments

[…] sabrán por la entrevista que les hicimos hace unos días (Ver acá), esto debió suceder el año pasado pero, por cuestiones de fuerza mayor, recién ahora pudo […]

Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x