LOS MALES DEL MUNDO “Descent Towards Death”

 

Año: 2021 | País: Argentina | Género: Black Metal | Sello: Northern Silence Productions

LOS MALES DEL MUNDO entregan un material destacadísimo en su álbum debut (sucesor del prometedor EP homónimo), el imperdible “Descent Towards Death”, el cual fue editado recientemente por el conocido sello Northern Silence, en diversos formatos.  

El dúo argentino da un paso fundamental con su propuesta, la cual se posiciona a la altura de cualquiera de las cuales pululan hoy en día con luz propia y de las cuales nos asombramos positivamente (en materia de Black Metal, puntualmente) a la hora de disfrutar de sus discos.

“Descent…” es un álbum que entrega pasajes destacados por el nivel de agresividad, pero también en momentos se recuesta sobre sonoridades intimistas, donde el sosiego aporta una suerte de bálsamo necesario para luego violentarse cuando la realidad esgrimida en sus letras es tan opresora como caótica y actual.

Son más de cuarenta minutos donde se reparten las cinco composiciones que aquí se incluyen (mención aparte para la excelente portada a cargo de Matt Lombard) y sepan que las mismas se erigen plenamente balanceadas entre sí como para ser disfrutadas sin que nos “pese” la duración de las mismas.

Cristian Yans (guitarra, bajo) y Danny Tee (voces, batería) son quienes tienen las riendas del proyecto y vaya que en buenas manos se encuentra. Todo suena como debe sonar, no hay lugar para la crítica mínima y tampoco para los supuestos, los cuales no le hacen bien a nadie.

“Descent Towards Death” es un álbum que explora desde el Black Metal como punto de inicio, todo lo que el Metal extremo pone a su disposición, para entregar canciones paridas desde lo más profundo del ser humano: nuestras miserias, miedos, vicisitudes y carencias son puestos sobre la mesa para ser parte del concepto puramente existencial que el disco propone.

“Falling Into Nothing” y “The Silent Agony”, son momentos ineludibles de la placa, de la misma manera que los medios tiempos trabajados con solvencia en “Eternal Circle Of Vain Efforts” o “The Heavy Burden” se posicionan como exquisitas visitas a esas oscuras catacumbas que nuestro cerebro puede dibujar luego que estas atmosferas nos acobijen como el más lúgubre de los abrigos.

Un álbum con una proyección y un “sin techo” palpable desde el comienzo y hasta su enardecido final. Hablamos sin lugar a dudas, de uno de los discos que ira directo a la lista de lo mejor del año en el Metal Negro… ah, y son “de acá”… esa frase maldita que alguna vez debemos dejar de mencionar. Puesto que “acá” tenemos artistas con la misma calidad interpretativa que “allá”; sucede que muchos factores (sin dudas) nos juegan en contra…pero esto es tema de otro debate…quizás con una cervecita de por medio y con LOS MALES DEL MUNDO sonando en cualquier rincón del planeta donde nos encontremos. 

Tracklist:

1. Falling Into Nothing

2. The Silent Agony

3. Eternal Circle Of Vain Efforts

4. Nothing But A Lie

5. The Heavy Burden  

Agradecemos a la banda por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
5 1 vote
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x