DEPTHS OF HATRED “Inheritance”

 

Año: 2021 | País: Canadá | Género: Death Metal | Sello: Prosthetic Records

Primer disco bajo Prosthetic Records (tercero en su historia), de los canadienses DEPTHS OF HATRED, un quinteto que luego de algunos cambios en su formación (la más importante, la de su cantante) intenta posicionarse como una buena alternativa para los seguidores del Deathcore y el Brutal Death de corte más moderno.

El álbum fue mezclado y masterizado en los The Grid Studio, por Christian Donaldson (Beneath The Massacre, Shadow Of Intent) y representa el primer registro con su nuevo vocalista (William Arseneau), un tipo con muchos recursos a la hora de cantar; algo que se pone en evidencia en su performance a lo largo de todo el álbum.

Si hacemos un poco de historia, nos enteramos que el grupo se formó en 2009, el debut lo lanzaron por Galy Records (un sello fuerte en USA), el segundo lo editaron ellos de manera independiente y ahora parecieran tener una nueva oportunidad de pegar el salto de la mano de un label más que establecido.

Luego de repasar el disco un par de veces, y casi consultándolo con la almohada, llegue a la conclusión que DOH se levanta como una respuesta a lo que son CARNIFEX o THY ART IS MURDER, aunque yo le agregaría el peso de la melodía, en favor de los canadienses.

Temas como “Sadistic Trials” lo exponen de manera más que clara, incluso brillan en gran forma las voces (muy en línea con lo hecho por KILLSWITCH ENGAGE en sus primeros discos), por la utilización de voces limpias y cambios de ritmo donde la brutalidad pisa firme.

“Pulsating Rhytm” a continuación aporta mucha variedad, sobre todo se erige como un paseo por varios géneros, dominando el Death Melódico, gracias a estribillos pegadizos y una utilización de los “virajes” instrumentales, muy acertadamente.

“Fastidium Imitations” gana en pesadez, en una macha densa y a medio tiempo, tal vez con demasiada simpleza, para luego acelerar, en una formula conocida y gastada que no entrega demasiadas novedades, ya que resulta un refrito de las bandas que en pos de la modernidad y aceptación pierden pesadez en detrimento de la melodía melosa en los estribillos.

“Illusive Obsession” aparece como una suerte de “brutal ballad” (?), a medio tiempo, con voces limpias/guturales que eclosionan para desperdigarse entre riffs y baterías atronadoras, en una suerte de contienda instrumental donde todos ganan, la banda y el oyente.

“Inheritance”, en resumen, me resulta un disco para desgranar en varias escuchas, sobre todo si el que pone la oreja es alguien que disfruta del Deathcore o el Brutal Death, de corte más modernos, los cuales no se atan a los cánones del Metal Extremo, sino que saltan esas barreras para encontrar en la melodía, y en la ajustada ejecución a sus aliados más fieles.

Tracklist:

  1. Enslaved Through Lineage 03:29
  2. Sadistic Trials 03:30
  3. Pulsating Rhythm 04:09
  4. Fastidious Imitation 03:35
  5. Drop of Red 03:43
  6. Illusive Obsession 04:47
  7. The Gift of Consciousness 01:33
  8. Shivers 03:51
  9. Inheritance 03:42
  10. The End of Ourselves 05:14
  11. Emerging as One 03:35
Agradecemos a la banda por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x