Los Brasileños SAN LA MUERTE estrenan single tributo a los legendarios V8

 

La única banda en Brasil en cantar, componer y grabar todas sus canciones en idioma español, SAN LA MUERTE, debutó recientemente en todas las plataformas digitales una versión del tema “Destrucción”, originalmente grabada y compuesta por los Argentinos de V8.

V8 fue fundado oficialmente a fines de los ’70, habiendo realizado su primera actuación en julio de 1980 en la ciudad de Buenos Aires. A mediados de la década del ’80, el grupo se encarga de lanzar los discos “Luchando por el metal” (1983), “Un paso más en la batalla” (1985) y “El fin de los inicuos” (1986), considerados clásicos absolutos en su país y dejando el nombre del V8 entre los principales responsables del crecimiento y compromiso del Heavy Metal en Argentina.

La banda Brasileña SAN LA MUERTE, que está compuesta por músicos experimentados y estudiosos de la música pesada y en general, vio una importante oportunidad para honrar y agradecer todo el legado de V8, que además de ser una influencia directa es también uno de los grupos que fue determinante en la elección de la lengua hispana como idioma oficial de este proyecto, que involucra solo música de nuestro país.

Karim Serri, guitarrista de SLM, revela por qué eligieron una canción de V8 como homenaje: “Queríamos hacer una versión que representara bien la idea que teníamos para SLM. V8 fue una elección perfecta porque es, sin dudas, la banda de Heavy Metal cantada en español más icónica del mundo y la importancia de ellos en la escena latinoamericana es invaluable. No solo por lo que hizo, sino por su legado. De la disolución de la banda surgieron varias bandas, todas ellas de gran relevancia en la escena, como HORCAS, HERMÉTICA, LOGOS, ALMAFUERTE y, la más famosa de todas, RATA BLANCA”.

Otro músico de SLM, el bajista Fabiano Menon, habló sobre la participación especial del vocalista uruguayo Fabián Furtado de “REYTORO”, habiendo participado especialmente con su voz en esta versión: “La elección de Fabián Furtado, además de la gran amistad y asociación que tenemos entre las bandas,  él fue vocalista de una de las bandas Uruguayas más clásicas e históricas de su tiempo, CHOPPER. Así que era  más que natural y justo poder contar con un histórico gran amigo y cantante para ser parte de una versión de una gran e histórica banda como V8“.

El tema “Destrucción” puede ser escuchado en todas plataformas digitales. Abajo, su muestra para usuarios de Spotify: 

SLM es:

Karim Serri – Guitarra

Fabiano Menon – Bajo

Andre Nisgoski – Guitarra y voz

Markos Franzmann – Batería

Más info de la banda, acá: 

Instagram: https://www.instagram.com/sanlamuerteoficial

Facebook: https://www.facebook.com/sanlamuerteoficial

YouTube: https://www.youtube.com/SanLaMuerteOficialVideos

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x