MATENIÉNDOSE REAL “En Las Malas Mucho Más”

 

Año: 2019 | País: Argentina, Caleta Olivia (Santa Cruz) | Género: Hardcore/Thrash Metal | Formato: CD | Sello: Vegan Records

Desde hace un largo tiempo, la provincia de Santa Cruz se erige como un bastión de la música pesada under. Las movidas que datan a partir de los 90, dan muestra de una cultura que se fue afianzando a través de los años. En este caso, nuestro satélite nos enfoca en Caleta Olivia y en una banda que la viene remando a más no poder, llevándose todo puesto: MANTENIENDOSE REAL. Hermoso nombre que se planta como bandera, y que lo refuerza en el título de su primer álbum oficial: “En las malas mucho más”.

Hay que mencionar que en 2013 tuvieron su debut discográfico con un EP homónimo, donde, con cuatro temas, estas bestias ya mostraban los dientes. Brutosky (voz), Charlie (guitarra y coros), Solapa (guitarra y coros), Kevin (batería) y Tete (bajo y coros) dejan todo en la cancha, con un hardcore que arremete de lleno, provisto de un sonido aplastante, de una calidad realmente de primer nivel.

Este trabajo, editado por Vegan Records y que cuenta con la producción fonográfica de Alejandro Ruiz Díaz, fue grabado en MRP Estudios de Caleta Olivia, mientras que la mezcla y mastering estuvieron a cargo de Matías Takaya (AV Studio), el encargado de hacer explotar una bomba nuclear cuya réplica llegó hasta Japón. ¡Sí, señores! El CD de MR también está en manos de los nipones. Tengo miedo.

El grado de exaltación que generan estos locos, con 10 temas en 25 minutos, no es apto para cardíacos. Es algo totalmente desquiciado, con alaridos que compiten con feroces riffs, un bajo demoledor y una batería asesina, todo esto sumado a líricas con fuerte contenido social, donde también aflora el sentido de pertenencia y una manera de plantarse ante la vida y sus muros, hechos para ser derribados.

En lo musical, si bien la etiqueta nos marca que se trata de hardcore, encuentro cosas grooveras y thrashers, por momentos rayando lo extremo, porque creo que va por ahí lo de MANTENIENDOSE REAL: no encasillarse. El estilo hardcore está firme en todo momento, sin dudas, con esos coros con bocha de viejos mandándole color, como una hinchada, hasta festejando después de que termina el tema. Hay cosas de BIOHAZARD, de RATOS DE PORÃO, bien old school, pero además meten detalles que hacen la diferencia, como el rapeo de Manu Yedro en el tema que cierra la placa y que le da nombre al álbum. Una locura.

Un discazo que se completa con el arte visual, donde el fuego es el protagonista. Nuestro apocalipsis terrenal, en las manos de Darío Siri. Desde la escena del Patagonia Hardcore, que ya lleva 12 ediciones, MANTENIENDOSE REAL nos alienta a afianzar ese sentimiento genuino de autogestión, con un poderío sureño dispuesto a traspasar cualquier frontera. Algunos dicen que es mejor perderlos que encontrarlos, pero si se animan, pueden ubicarlos en Facebook, Instagram, Spotify, Bandcamp y YouTube.

Lista de temas:

1) Amenaza.

2) El enemigo en casa.

3) Victorioso entre las sombras.

4) En tu cara.

5) El mal parido.

6) Mi familia.

7) Autogestión.

8) C.A.M.R.

9) Falló porque quisimos.

10) En las malas mucho más.

Agradecemos a la banda por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x