NEVER OBEY AGAIN “The End of an Era”

 

Año: 2023 | País: Italia | Género: Melodic Metal | Sello: Scarlet Records | Puntaje: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

 

Es cada vez más frecuente encontrar en la escena internacional bandas oriundas de Italia. Hay una evidente apuesta al género con un notorio aumento de virtuosos y carismáticos músicos y es aquí precisamente donde encontramos a NEVER OBEY AGAIN (NOA), sangre joven que viene a aportar un poco de melodic metal.

En su debut, “The End of an Era” podemos apreciar talento, poder y pasión a lo largo del disco, con canciones concretas y efectivas donde prevalecen las voces y las guitarras rítmicas con soporte de elementos electrónicos.

Comienza con el tema homónimo al CD como simple introducción para luego adentrarnos en The Storm, una pieza que mostrará el resto del camino. Fragmentos que recuerdan a PAPA ROACH con bombos bien marcados y una excelente puesta de voz (Carolina Bertelegni).

Toxic Feelings y “Wake up” presentan un lado más agresivo, añadiendo sintetizadores a sus bases, mientras que Take care of you, Strongery Underdog muestran la otra cara más sentimental, sin caer en baladas.

Los puntos más altos son What ify 945, rompiendo la estructura hasta acá presentada. Más exposición de guitarras (Alessandro Tuvo y Alex Pedrotti) y con matices de SOEN y NOVERIA respectivamente.

Para despedirse, han optado por Zombie, un cover de THE CRANBERRIES (al igual que ha hecho BAD WOLVES) que trepó al podio de los clásicos. Muy bien lograda la esencia de la canción original como así lo que transmite en sus líricas que retrotraen a las guerras vividas en Irlanda del Norte entre las décadas del ‘70 y ‘80 a manos de las tropas británicas contra los nacionalistas locales.

Completan la formación Cristiano Trappoli en el bajo y Matteo Malchiodi en la batería. Una revelación que dará que hablar y que veremos seguramente en grandes carteleras.

Texto: Santiago Izaguirre
Agradecemos a Scarlet Records por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x