Edited with Afterlight

Entrevistamos a Cameron Boggs de SANGUISUGABOGG: “…el significado sería algo así como: un inodoro que chupa sangre de tu culo”

 

Con motivo de la salida del disco debut de la agrupación de Death Metal de Ohio, SANGUISUGABOGG, tuvimos el placer de intercambiar algunas palabras con uno de sus miembros fundadores para que nos cuente brevemente algo acerca de la historia de la banda y el disco. Si te gusta el Death Metal, no dejes de leer!

METAL-DAZE: – Hola, espero te encuentres bien. Es un placer para nosotros poder entrevistarte, gracias por tu tiempo. 

Cameron Boggs: – Sí claro! Gracias a Uds por la nota.

MD: – Cuando uno entrevista a una banda nueva, con poco tiempo de formación, es primordial hacer un poco de historia y dar a conocer cómo y cuándo comenzaron a funcionar como tal…. Contanos la historia del grupo… 

CB: – Cody y yo empezamos a zapar sobre algunas cosas que había compuesto yo alrededor de Febrero 2019 y medio que la cosa despegó desde ahí y luego sumamos a Devin y al bajista original, Steve.

MD: – Hablando del origen de la banda, hay una pregunta casi obligada. De dónde mierda salió ese nombre y qué significa? 

CB: – Bueno, “Sanguisuga” es una palabra en latín que significa “chupasangre” y mi apellidos es Boggs. Al mismo tiempo un Bog (en inglés) es como un inodoro…por lo tanto el significado sería algo así como “un inodoro que chupa sangre de tu culo”

MD: – Editar el disco debut, nada menos que por un sello como Century Media no solo es algo muy bueno, sino también una responsabilidad, imagino. ¿Cómo llegó el ofrecimiento de parte de ellos? ¿Es solo por este disco?

CB: – Son geniales! No diría que es una gran responsabilidad ni un stress. Simplemente vamos a hacer lo nuestro y ellos respaldarán nuestras decisiones. Ellos vinieron a nosotros sorprendidos por nuestro EP y lo que habíamos hecho durante la gira. Quería trabajar con nosotros y nosotros estábamos dispuestos. ¡Firmamos por 3 discos!

MD: – Uds son de Ohio, ¿Cómo viven hoy en día el tema del Covid-19? En lo que refiere a la escena del Metal, ¿se han podido activar algunos shows en vivo, o siguen sin poder hacerlo? Aquí de a poco, con protocolos y menor capacidad en los locales, están volviendo… 

CB: – No es tan malo, creo. Parece como si la gente hiciera lo de siempre solo que con una máscara puesta la mayor parte del tiempo. Nadie ha logrado dar un show aún, pero eso pronto vendrá cuando las condiciones sean seguras!

MD: – “Dead As A Shit” es EL tema del disco. Contame quien lo compuso y de paso te pregunto cual es tu preferido si es que hay alguno en especial que te guste más… 

CB: – Yo compuse todos los riffs y trabajamos junto a Cody en la música. Devin se encargó de las letras y toda la mierda. Esa canción salió muy buena, me encanta. Mi canción favorita del disco es, en realidad, “tortured whole”. Me fascina desde el punto de vista musical y tiene algunos de los mejores riffs; es como un paso adelante para nosotros esa canción. Sinceramente me gustan todas las canciones de este trabajo, es difícil elegir una.

MD: – El Death Metal es el punto de partida en ustedes, pero decime ¿Qué influencias puntuales reconocen más allá de lo que uno pueda percibir en “Tortured Whole”, el disco debut de SANGUISUGABOGG?

CB: – Escucho mucho rap de Memphis de los 90. Es muy oscuro y tiene melodías y ritmos muy locos. Me inspira mucho.

MD: – Devin Swank, en mi opinión, cumple una gran labor como cantante. ¿Qué responsabilidad tiene él en los temas? ¿Quién toma la posta en la composición? 

CB: – Todo en cuanto a las letras y voces está a cargo de él. Cada uno se hace cargo de su parte y luego ensamblamos todo. 

MD: – ¿A que bandas reconocen como máximas influencias? Creo que tienen una manera muy personal de interpretar, pero con pinceladas que remiten a MORTICIAN, CANNIBAL CORPSE, AUTOPSY…aunque es una mirada subjetiva, claramente.

CB: – Estoy de acuerdo. Todo resulta de esa manera porque esas son las bandas que me metieron en el Death Metal, pero no diría que fue intencional. La mayoría de las veces que compongo para esta banda trato de no escuchar mucho Death Metal para evitar, justamente, tomar cosas prestadas.

MD: – Volviendo al proceso creativo ¿Cómo fue el proceso de composición? Llegaron al estudio con el disco terminado o se pulieron detalles sobre el final? 

CB: – En realidad grabamos con nuestro baterista, Cody. Él es nuestro productor y siempre hemos sido nosotros desde el comienzo. Cuando ensayamos y componemos, lo hacemos en su estudio. Teníamos todo listo y terminado antes de empezar las sesiones de grabación. Lo grabamos casi de la misma manera en que lo habíamos planeado.

MD: – Suelo preguntarle al entrevistado si últimamente alguna banda lo ha sorprendido o si tiene algún disco para recomendar…somos todos fanáticos del Metal, claro, jejeje… 

CB: – Sí! Escuchen “Methods of Human Disposal” de GRAVESEND!

MD: – Muchas gracias por tu tiempo. Te dejamos este espacio final para que puedas decir lo que quieras a sus fans en Argentina y Latinoamérica. Todo lo mejor!  

CB: – Simplemente aprecio mucho a cualquiera que se tome el tiempo para leer esto y escuche nuestro disco. Espero poder verlos pronto en alguna gira cuando las cosas se normalicen y poder compartir una birra con todos! Gracias nuevamente por su tiempo.

Entrevista: Gustavo Piccini
Traducción: Estanislao Aimar
Imágenes: Prensa
Agradecemos a Marta Ribate de Century Media por la entrevista.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
0 0 votes
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x