SIN ANESTESIA “Nunca Seré Parte” (EP)

 

Año: 2020 | País: Argentina, Comodoro Rivadavia (Chubut) | Género: Thrash Metal | Sello: The Ragged Records Music

Desde hace un buen tiempo, la Patagonia Argentina viene manifestando agresivos sonidos que buscan abrirse paso sin pedir permiso, como lo hace el viento de donde es oriunda esta banda que nos convoca aquí y ahora.

SIN ANESTESIA, nacida en Comodoro Rivadavia en 2013, forma parte de una joven camada que apuesta a hacer las cosas bien, no solo a la hora de ejecutar su música, sino con todo lo que tiene que ver con sacar a la luz un producto de calidad desde todo aspecto.

Su primer trabajo, denominado “Nunca Seré Parte”, es un poderoso EP de cinco temas donde el thrash old school te deja la suela de la zapatilla caña alta marcada en la frente.

Fue lanzado en 2020 a través de diferentes plataformas digitales (Spotify, YouTube, iTunes) y en 2021 se editó en formato CD, por medio de la distro “The Ragged Records Music”, y contó con la distribución de “Ragged Distro”, ambas de Buenos Aires. Toda una proeza en estas épocas, y más para agrupaciones tan nuevas, de autogestión pura y que están lejos de las luces de los principales escenarios.

Como si fuera poco, el proceso llevó muchísimo más tiempo del imaginado. En principio, una vez terminada la grabación de las baterías (trabajo que estuvo a cargo de Jorge Estrada en 2017), el estudio donde grababan cerró sus puertas. Entonces, compraron una interfaz de audio para grabar el resto por su cuenta, pero el material se perdió en dos oportunidades por fallas en la PC.

La tercera fue la vencida: finalizaron la grabación doméstica y le enviaron todo a Matías Takaya, para que haga la mezcla y la masterización en AV Recording Studios, Córdoba. ¡Un golazo! Ese sonido de primera era lo que necesitaban estos muchachos, que tanto la pelearon para sacar algo honesto y de lo que se sintieran orgullosos.

Desde su nombre propio hasta la denominación de su disco, el combo compuesto por Cristian Hernández en la voz, Mathias Fuentes en la guitarra, Ignacio Carzoglio en el bajo y Brian Casanova en la batería arremete como una declaración de principios, un estandarte de batalla desde el vamos, una inyección de adrenalina.

Derecho al hueso, SIN ANESTESIA embiste con gancheras composiciones que tienen al bajo como gran protagonista, bien en la vena de ANTHRAX u OVERKILL, por poner un par de ejemplos de la vieja escuela thrasher, a pura púa, al estilo Jason Newsted. Furia plena la de “Nacho” Carzoglio, un guitarrista devenido en bajista que va tirando arreglos a la carrera o cuando le toca quedar solo en algún corte.

Su ladero en las seis cuerdas y en la composición es Fuentes, disparando riffs frenéticos, machaques y amenizando con notas muertas y pasajes sin distorsión en determinados temas. Sus solos son veloces, concisos y totalmente efectivos, dejando en claro que todo el armado apunta a golpearte de lleno y a que te metas de una en el mosh.

Si hablamos de pegar, la batería es una trompada. Casanova tiene muchos recursos, muy buenas ideas, no solo velocidad, juega mucho con los cambios de ritmo, con los cortes, y sus golpes se complementan a la perfección con el despliegue del bajista, sin abusar del doble bombo. Un relojito.

La dosis se completa con uno de los componentes fundamentales para que el efecto sea el deseado. La voz de Hernández, carrasposa y agresiva, dotada de buena dicción y de gritos desgarradores, más el complemento de los coros, confluyen en un círculo de poder.

Las letras, todas en castellano, están a cargo de Carzoglio, quien en uno de los temas cuenta con la colaboración de Fuentes y Hernández. Como el estilo lo amerita, las líricas escupen rabia, son contestatarias, hacen referencia a la muerte, a la venganza, a la locura, al descontento, al grito contra lo establecido, donde lo metafórico se hace carne y transforma a la sangre en un elixir.

En la misma línea, como si se tratara de una amenaza constante, impacta la portada con su arte apocalíptico, craneado por la propia banda e ilustrado en Indonesia (sí, Indonesia). La edición de arte del booklet estuvo a cargo de “AB Diseño”, en Comodoro.

La cobertura muestra una ciudad devastada, en la que marchan seres sin alma detrás de personajes funestos. Entre la multitud, alguien se abre paso, a punto de abrir fuego. Tiene el pelo largo y se identifica con el logo de SIN ANESTESIA, seguramente, decidido a nunca ser parte de ese ejército inerte y dispuesto a traer algo de justicia para todos, en medio de una sinfonía de destrucción. O tal vez sea simplemente un ser desquiciado.

Lista de temas:

1- La única constante es uno mismo

2- Represalias del misántropo

3- Errores honestos

4- Rodarán tus ideas

5- Caníbal

Agradecemos a la banda por la facilitación del material.

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

5 1 vote
Puntaje del Artículo
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x
()
x